Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 07/02/2009.

Valverde, Sánchez y Pereiro alicientes de la Vuelta a Mallorca, en la que debuta Raña


Valverde, Sánchez y Pereiro alicientes de la Vuelta a Mallorca, en la que debuta Raña

Los españoles Alejandro Valverde y Oscar Pereiro (Caisse d´Epargne) serán junto al campeón olímpico Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi) los principales favoritos al triunfo en la XVIII edición de la Challenge Vuelta a Mallorca, que servirá además como estreno oficial en ruta del triatleta español Iván Raña (Xacobeo Galicia).

Con una primera etapa en la que los participantes afrontarán un circuito urbano con salida y llegada en la capital balear, el gran aliciente estará en la primera vuelta, que será también recorrida por Joan Llaneras en un merecido homenaje frente a sus paisanos.

Tras sus dos medallas en Pekín 2008, Llaneras se convirtió en el deportista español olímpico más laureado, con un total de cuatro metales (oro en Sydney 2000, plata en Atlanta 2004, y oro y plata en Pekín 2008). A este extraordinario palmarés como olímpico, se unen los siete títulos mundiales, el último de ellos obtenido en 2007 en Palma de Mallorca, delante de su público.

En esta primera etapa, Llaneras completará la primera de las diez vueltas que se darán a un circuito de 11,6 kilómetros en Palma. Será la única jornada medianamente sosegada, ya que la organización ha preparado otras cuatro etapas en las que se subirán un total de diez puertos de segunda categoría, tres de tercera y tres más de cuarta.

En total, los ciclistas de 19 equipos diferentes cubrirán un total de 766 kilómetros por tierras baleares hasta el próximo jueves, cuando la vuelta concluirá en Palmanova. La etapa reina llegará el miércoles, con cinco puertos de segunda jalonando los 142 kilómetros con salida y llegada en Bunyola.

En cuanto a la participación, además de Valverde, Sánchez y Pereiro, un buen puñado de ciclistas importantes rodará por tierras baleares, caso de Robbie Mcewen (Katyusha), Daniele Bennati (Liquigas), Stijn Devolder (Quick Step) o Markus Fothen (Team Milram). En el elenco español, destaca la presencia de Juan Manuel Gárate (Rabobank) o Luis León Sánchez (Caisse d´Epargne), ganador de la prueba en 2007.

A lo largo de la historia de la Challenge, corredores de la categoría de Valverde, en 2005, Laurent Jalabert o Alex Zulle han inscrito su nombre entre los vencedores de la ronda mallorquina. Sin embargo, el corredor más laureado es el granadino Paco Cabello, que se ha impuesto en tres ediciones (1996, 2000 y 2002).

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo