Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 07/02/2009.

El Xacobeo Galicia empieza en la Challenge de Mallorca la temporada del Giro y la Vuelta


El Xacobeo Galicia empieza en la Challenge de Mallorca la temporada del Giro y la Vuelta

La temporada se pone en marcha mañana para el Xacobeo Galicia con la primera etapa de la Challenge de Mallorca, carrera que, como es tradición, se abrirá sobre un circuito urbano en la ciudad de Palma, a partir de las 11:50 horas. En total serán 116 los kilómetros a cubrir a lo largo de diez vueltas. Con el equipo gallego debutará el ex campeón de mundo de triatlón Iván Raña. La participación de la prueba balear estará compuesta por diecinueve equipos, de diez corredores cada uno.

El Xacobeo Galicia intentará sorprender saliendo desde una “segunda línea”, la que marcan en el equipo profesional gallego ciclistas como Gustavo Domínguez, Eduard Vorganov o Iban Mayoz. Corredores menos conocidos en la actualidad que Ezequiel Mosquera, David García, Veloso, Herrero o Castaño, pero que en estos momentos se encuentran más en forma y mentalizados para tener un inicio de temporada fuerte. Gustavo Domínguez acabó noveno en la general en 2007 y Mayoz fue décimo en 2008.

Hay mucha expectación por ver la evolución de estos ciclistas y, en general, de todo el equipo desplazado a Mallorca, pues son esas ausencias de los líderes las que tienen que aprovechar los corredores llegados desde la “segunda línea”. Iván Raña se verá por vez primera metido en un circuito en medio de un pelotón de doscientas unidades, rodando a velocidades de vértigo. Es poco menos que estar disputando toda la carrera -tres horas- dentro del último kilómetro. Seguro que experimentará sensaciones fuertes, pero en sus circunstancias debe buscar una adaptación tan rápida como le sea posible.

José Ángel Vidal, director deportivo, comentaba que el equipo llega un poco más corto de preparación a esta primera fase de la temporada por los compromisos posteriores en el calendario. Sin embargo, hay un alto índice de motivación en los corredores desplazados a Mallorca. Se ha visto en la intensidad del trabajo realizado en el último mes y en algunas frases que nos dejaban antes de partir para Mallorca.

Pedro Fernández, nuevo en el equipo tras una larga estancia en el ciclismo portugués, comentaba: “Nunca hasta este invierno había entrenado cinco días seguidos bajo lluvia”. Alejandro Paleo, por su parte, declaraba: “En ningún momento de la pasada temporada tuve unas sensaciones tan buenas como en este momento”. Marcos García, un joven con muy buena proyección, Juan Mourón o Vladimir Isaychev son otros ciclistas que van con intención de dejarse ver. Si acaso, Héctor Espasandín y, sobre todo, Delio Fernández rodarán mas tranquilos porque las lesiones los han tenido algún tiempo inactivos.

Algo ha cambiado en el equipo profesional gallego desde hace justo dos años, cuando en febrero de 2007 desembarcaba en Mallorca con el grueso de su artillería. Un calendario histórico, con Giro y Vuelta a España, obliga a dosificar a los hombres de más peso en el equipo. Pero no por eso bajan las expectativas en la isla, donde el Xacobeo Galicia presentará un equipo muy “guerrillero”, animado también por unas etapas bastante accidentadas que, salvo en el primer día, difícilmente acabarán con sprints masivos.

Otro aliciente será ver como luce el nuevo maillot en el pelotón, o lo que para el mundo del ciclismo viene a ser lo mismo, qué grado de identificación ofrece al espectador. Eso también lo podremos comprobar a través de la G2, la segunda cadena de la TVG, que retransmitirá la prueba de domingo a jueves.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo