Zéfal






25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 07/02/2009.

El Contentpolis AMPO debuta mañana en la Challenge de Mallorca


El Contentpolis AMPO debuta mañana en la Challenge de Mallorca

La Challenge-Vuelta a Mallorca 2009 echa a rodar mañana, domingo 8 de febrero, con motivo de la disputa del Trofeo Palmanova, que inicia el calendario español.

“Su recorrido arroja un balance que pueda acabar por favorecer los desenlaces al sprint, ya que previsiblemente habrá un gran afán de control a cargo de los equipos de los grandes velocistas. Aunque también apunta a que no van ser masivos, ya que el terreno es suficientemente castigador, salpicado por continuas cotas montañosas y muy nervioso. Esta visión es favorable a nuestras expectativas de éxito con Mikel Gaztañaga, Francisco Pacheco y Javier Benítez, ya que éstos pasan mejor que los velocistas puros la montaña”, expone José Antonio Ortuño, mánager de la formación murciana.

Los tres velocistas del Contentpolis AMPO contarán con el apoyo de los pistard Eloy Teruel y Pedro José Vera. “En busca de las fugas, a las que favorece el perfil y recorrido de las dos últimas etapas, principalmente están Adrián Palomares, Javier Etxarri, Claudio Casas, Sergio Domínguez, Julián Sánchez Pimienta o el debutante Gorka Izaguirre”, añade Ortuño.

La etapa que puede ocasionar mayores aprietos entre los candidatos a la disputa de la clasificación general apunta a ser la tercera, con los pasos montañosos por el Coll de Soller, Coll den Bleda y Sa Pedrissa-Can Costa, de segunda categoría, y estratégicamente colocados en la recta final de la tercera etapa, aunque una vez coronado este último todavía resta unos cuarenta kilómetros hasta la meta de Inca. Aunque sin menospreciar los muy abruptos perfiles de las dos etapas últimas, que invita a una batalla continua de principio a fin.

Foto © Rafa Carbonero

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo