Zéfal






26 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Pista · 08/02/2009.

Euskadi se impone en el medallero del Campeonato de pista


Euskadi se impone en el medallero del Campeonato de pista

La selección de Euskadi ha sido nuevamente la gran triunfadora de los Campeonatos de España de pista que anoche terminaban en el Palma Arena balear. Los vascos han superado ampliamente el balance de hace un año, ya que de las 11 preseas han pasado a 19 -con 9 de oro, 5 de plata y otras tantas de bronce-, algo que no sólo se justifica por el aumento de las dos pruebas por equipos femeninas. Cataluña se quedaba nuevamente en el segundo lugar de esta clasificación oficiosa, con menos que entonces -16 en lugar de 20- que corresponden a 7 títulos, 5 subcampeonatos y 4 terceros puestos. Finalmente destacar a Baleares, con una importante progresión que le ha llevado a llevarse 14 medallas (5,5 y 4).

Sin duda, el éxito vasco en el medallero tiene que ver con la gran actuación de Leire Olaberría, que ha conseguido cuatro medallas de oro -persecución individual y equipos, puntuación y scratch- y una de plata.

En el apartado de féminas, también hay que reseñar a la velocista catalana Helena Casas, que se llevaba otras tres -velocidad, 500 y scratch-, así como la plata en la velocidad por equipos, y nos realizaba este balance.

Otra de las claves del triunfo de Euskadi ha sido la incorporación de Hodei Mazkiarán, que vuelve a casa como el ciclista más laureado, con tres maillots conseguidos en sendas pruebas individuales.

Entre los hombres, también hay que apuntar el nombre de Jose Antonio Escuredo, que con sus tres títulos -uno compartido- alcanza los 31 Campeonatos, algo que aparte del mérito, tiene su ‘encanto’.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo