Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 08/02/2009.

Manuel ´El Triki´ Beltrán regresa a la competición, pero en mountain bike


Manuel ´El Triki´ Beltrán regresa a la competición, pero en mountain bike

Siete meses después, y sin visos de que las organizaciones ciclistas confiaran en su inocencia, el pasado miércoles Manuel Beltrán recibía una notificación en la que tanto la UCI como la Federación Española le informaban de que podía competir en cualquier equipo y prueba a nivel mundial a excepción del Tour de France.

“Es una sorpresa después de lo mal que me han tratado. Aunque la verdad es que no tengo ánimo. Me encuentro muy hundido después del show que montaron a mi alrededor. Es algo que no se lo deseo a nadie y sinceramente no sé qué ocurrirá en el futuro”, aseguró Beltran al diario Ideal.

Aún así, todavía hay esperanzas para un corredor que trabajó muy duro para sus líderes en Mapei, Banesto, Discovery Channel,..., y que ha sido uno de los mejores escaladores.

“Es una situación complicada. Ahora mismo no me encuentro con ánimo, pero me gustaría demostrar que toda mi carrera profesional está viva. Ha habido un antes y un después en mi vida desde julio de 2008. He tenido una conducta ejemplar; he sido honesto y no he tenido problemas con los controles, por eso no me explico la razón de que hayan ido a por mí. No me cierro a nada, ya que estoy en un pozo que no es bueno y necesito salir. No me considero delincuente ni estoy imputado, pero psicológicamente me ha afectado mucho”, añadió el escalador español.

A pesar del escándalo, Beltran ha seguido entrenándose. “He intentado abstraerme a través del deporte y entrenando y me encuentro en buena forma. He intentado evadirme y que el deporte me ayudara. También ha habido mucha gente que me ha mostrado su apoyo y estoy muy agradecido, aunque también ha habido personas que me han dado la espalda”.

Es por eso que Manuel Beltrán ha firmado con el Bike Sport, según informa el Diario de Jaén. “Manolo nunca ha sido sancionado por la UCI ni por la Española y, por este motivo, cuenta con su licencia en regla para competir con nosotros. Ojalá encontrara un equipo en ruta para competir, pero es complicado por el poder de ASO y el corporativismo de las casas comerciales”, asegura su nuevo director, José Muñoz. El Sport Bike solicitó recientemente su licencia y no ha existido problema alguno para la concesión.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo