Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 08/02/2009.

Challenge de Mallorca: Llaneras se vuelve a subir a una bicicleta para recibir un homenaje


Challenge de Mallorca: Llaneras se vuelve a subir a una bicicleta para recibir un homenaje

El medallista olímpico español Joan Llaneras volvió subirse a la bicicleta para dar la primera vuelta al circuito urbano por el Paseo Marítimo de Palma, en el transcurso de la primera etapa de la XVIII Challenge Vuelta a Mallorca, y despedirse así de la afición y del mundo del ciclismo.

De esta manera, la organización de la prueba balear le ha rendido un homenaje, después de colgar la bicicleta y

Joan Llaneras homenajeado en la Challenge de Mallorca


Toni Colom Y Joan Llaneras
dedicarse como director del velódromo de Palma Arena.

Una vez de ´paisano´ explicó sus sensaciones ahora que está alejado de la competición. "No me ha quedado ningún trauma, esto estaba ya preparado hablado y con la cabeza en ello", indicó el campeón español que aún así asegura estar "muy ocupado".

"Han sido unos días mediáticos y he estado más liado que de costumbre, pero supongo que esto serán los primeros momentos hasta que organice mi agenda, momentáneamente estoy viajando entre Palma y Girona, todo hasta que mis hijos acaben el colegio y nos instalemos definitivamente aquí en Palma de Mallorca", manifestó.

Llaneras -ahora al frente del Velódromo mallorquín- se refirió a cómo es su trabajo. "La pista funciona, aunque hay problemillas con inmediata solución, pero tenemos que tener en cuenta que es una instalación de primer nivel mundial, y hay que aprovecharla con todas sus virtudes y defectos que como digo iremos puliendo", señaló el ciclista español que rechazó cualquier idea de que el ciclismo en pista se quede huérfano por su retirada.

"Creo que no, ha habido un grupo de élite, pero debajo viene gente joven con mucha proyección que con trabajo formaremos un buen equipo para estar al máximo nivel", apuntó el ciclista mallorquín, que cuenta con cuatro medallas en los Juegos Olímpicos.

Además, el insular admitió que en estas nuevas generaciones ya ha reconocido a algún ´Llaneras´. "Alguno hay, pero insisto hay que trabajar duro porque la pista se ha profesionalizado mucho. Cuando yo empecé, había muchos países y coloridos ahora la gente sale siempre con el objetivo de ganar ganar y ganar sin contar los Juegos Olímpicos, que el nivel es mucho más alto", espetó.

"La carretera seguirá siendo la que lleve la voz cantante, pero tendremos que trabajar con la base, ya que las oportunidades que ofrece la pista no las ofrece la carretera en este momento dado lo peligroso que se han puesto las carreteras, por eso tiene que ser la mejor opción de seguridad y aprendizaje", argumentó.

"En este momento los ingleses son la referencia, y el mayor exponente de la pista fue Eddy Mercks, un corredor que ha ganado seis días "a patadas", y que ha sido el corredor más importante de todos los tiempos, pues bien habría que promocionar esta combinación de carretera y pista", terminó Llaneras.

Llaneras vuelve a subir a una bicicleta para recibir un homenaje en la primera etapa

Fotos: Rafa Carbonero

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo