Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 08/02/2009.

Challenge de Mallorca: El Contentpolis AMPO presentó batalla en su debut


Challenge de Mallorca: El Contentpolis AMPO presentó batalla en su debut

Entre los diez ciclistas mejor clasificados en la primera etapa de la XVIII Challenge Illes Balears-Volta a Mallorca, disputada hoy sobre 111,6 kilómetros en el tradicional circuito urbano de Palma de Mallorca, hubo lugar para el velocista del Contentpolis AMPO, Francisco Pacheco, quien fue séptimo.

“Las buenas sensaciones que traje de la concentración se constatan. En el sprint hubo mucho nerviosismo, producto de la gran cantidad de corredores que decidieron involucrarse. Creo que ese séptimo puesto es alentador, máxime cuando te enfrentas a ciclistas que vienen de disputar el Tour Down Under (en Australia), con notable ventaja respecto al resto, como son McEwen, Rojas y Brown”, comenta el ciclista manchego.

“Mañana también compito, y descansaré un par de días hasta regresar para la jornada final, donde espero solventar con cierta soltura el paso por un terreno tan abrupto. Aún así, prefiero ir relativamente tranquilo, cogiendo el golpe de pedal que te da la competición, y con miras a Andalucía y Murcia, aunque sin renunciar a estar peleando por estrenar palmarés en esta recién estrenada campaña”, comenta Pacheco.

Pero hubo más protagonismo del Contentpolis AMPO. Antes de que fraguara la fuga de la jornada, iniciada por el pachequero Pedro José Vera, su compañero de filas, Rafael Serrano marchó destacado. “Cuando Serrano es cogido por el pelotón, salto yo, y conmigo unos cuantos más, pero tenía claro desde el principio que no había lugar a pensar que arribaría a buen puerto la fuga, ya que los tiempos de ventaja rondaron el minuto y medio, y eran asequibles. Aún así, estoy muy motivado por cómo me ha ido en mi debut en profesionales. El equipo ha funcionado a las mil maravillas; se deja notar que ha ganado potencial y madurez”, comentó Vera. El murciano del Contentpolis AMPO puntuó segundo y tercero, respectivamente, en dos de los pasos intermedios puntuables.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo