Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 08/02/2009.

Challenge de Mallorca: Iván Raña sufrió una luxación de clavícula


Challenge de Mallorca: Iván Raña sufrió una luxación de clavícula

El ex campeón del mundo de triatlón Iván Raña tuvo un accidentado estreno en el ciclismo profesional. El corredor del Xacobeo Galicia sufrió una caída en la primera etapa de la Vuelta a Mallorca, que le obligó a abandonar. Afortunadamente las noticias son más tranquilizadoras de lo que se temió en un primer momento, cuando todos los síntomas apuntaban a una fractura de clavícula. El último informe médico confirma una pequeña luxación de clavícula que mantendrá inactivo al ciclista unas dos semanas.

El Trofeo de Palma, carrera con la que arranca cada año la Challenge de Mallorca, chequea el sistema nervioso del pelotón. Casi doscientos corredores dando vueltas a un circuito muy rápido, se pasan el tiempo porfiando por un puesto en la cabeza del grupo o por el socaire de la brisa. Hay que tener los nervios muy templados para poder manejarse en ese hábitat que muta en cada giro y que cada cual quiere recomponer a su favor antes de acometer la siguiente curva.

A Iván Raña le tocó estrenarse en estas circunstancias de competición, menos exigentes para las piernas que el terreno de montaña, pero muy estresantes. En su caso es preciso tomar contacto con la realidad del ciclismo cuanto antes, y se manejó bien hasta que a falta de dos vueltas para el final se fue al suelo, llevado seguramente por un zigzag de tantos que se dan en el grupo, una maniobra con la que no está familiarizado y, desde luego, empujado por esa bravura de la que ha hecho gala en todos los entrenamientos de este invierno, ese no querer ceder nunca, ese coraje y ese empuje que no en vano lo llevaron a proclamarse campeón del mundo de triatlón.

Foto: Rafa Carbonero

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo