Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Pista · 09/02/2009.

La selección española de pista, preparada para la última cita de Ballerup


La selección española de pista, preparada para la última cita de Ballerup

Los velocistas Álvaro Alonso -en la imagen-, David Alonso y Hodei Mazkiarán; los fondistas Sergi Escobar, David Muntaner, Unai Elorriaga, Eloy Teruel, Toni Tauler, Carles Torrent, Gema Pascual, Débora Gálvez y Ana Usabiaga formarán la selección que dispute el próximo fin de semana en Ballerup la quinta y última manga de la Copa del Mundo de pista.

En esta relación hay que destacar la presencia Álvaro Alonso, que regresa a la selección tras haber estado alejado algunos meses por motivos personales. El andaluz fue el mejor de los arrancadores en los pasados Nacionales -según el test especial realizado por el técnico Salvador Cabeza de Vaca- y de ahí su presencia en el trío de velocidad.

El otro Alonso, el balear David, competirá en el kilómetro, donde ya está clasificada la plaza para el Mundial, aunque el mayor interés en estas pruebas será ver si Mazkiarán es capaz de conseguir una segunda plaza mundialista en keirin, tras la lograda ya por José Antonio Escuredo, que en esta ocasión descansa.

Los tres están inscritos en la velocidad individual, aunque no se determinará hasta que estén allí qué dos serán los que finalmente compitan en esta prueba.

Lideratos de la Copa del Mundo

Pasando a los fondistas, Elorriaga, Muntaner, Escobar y Teruel buscarán mantener el liderato en la persecución por equipos en la Copa del Mundo, aunque la tarea no es fácil. En todo caso, lo importante es ir determinando la ‘cuarteta’ para Pruszkow, que todavía está muy abierta, y que no se terminará de decidir hasta las concentraciones premundial previstas, una en Valencia y dos en Palma.

De ellos, Escobar realizará la persecución individual, Elorriaga el scratch y Teruel la puntuación, pruebas ya clasificadas. En cuanto a la madison, Torrent y Tauler competirán exclusivamente en esta prueba, que cierra el programa, por lo que saldrán hacia Copenhague el viernes, en lugar de mañana martes como el resto de los corredores. Catalán y mallorquín intentarán ‘consolidarse’ como pareja de madison para el Mundial, así como optar al triunfo final en la Copa del Mundo.

Una tercera opción de triunfo en la Copa del Mundo llega de la mano de Leire Olaberria en la puntuación femenina. Sin embargo, en el caso de la vasca la clave será la persecución, prueba en la que se pueden obtener hasta dos plazas, tanto con ella como con Gema Pascual. Por ello la vasca correrá con los colores del Cespa-Euskadi, mientras que la madrileña competirá con la selección.

Pascual, con Gálvez y Usabiaga, formará en este caso el trío de persecución femenina, mientras que en las pruebas de fondo competirán Gálvez y Pascual en los puntos y la catalana y la vasca en el scratch.

Finalmente, indicar que hay también posibilidades de obtener plaza mundialista en el keirin femenino con Helena Casas -ya clasificada en 500 metros-, que competirá en esta ocasión con el maillot de Catalunya Team.

La expedición española la completan, aparte del seleccionador y los doce ciclistas, el doctor Pasqual Casañ, los mecánicos José Carlos Sánchez y Salvador Meliá y los fisios Rosa Cortijo y Ricardo Miguel.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo