Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 10/02/2009.

Ezequiel Mosquera, al frente del Xacobeo Galicia en el Giro di Grosseto


Ezequiel Mosquera, al frente del Xacobeo Galicia en el Giro di Grosseto

Ezequiel Mosquera liderará al Xacobeo Galicia en la primera competición del equipo gallego en Italia, que tendrá lugar del 13 al 15 de febrero con motivo del Giro di Grosseto. La expedición viajará el próximo jueves con una formación en la que, además del ciclista de Teo (A Coruña), estarán Gustavo C. Veloso, David Herrero, Carlos Castaño, Gonzalo Rabuñal, Alejandro Paleo, Juan Mourón y Vladimir Isaychev, con Jesús Blanco Villar en la dirección deportiva.

La vuelta a la provincia italiana de la que toma el nombre la prueba, se sitúa en la región de la Toscana y se desarrollará en tres etapas: Grosseto - Grosseto (178,1 Kms.), Santa Fiora - Orbetello (212,6 Kms.) y Castiglione della Pescaia - Massa Marittima (145,8 Kms.). La distancia de las dos primeras etapas, en particular de la segunda, y un terreno ondulado, que se acentúa en la tercera y última hasta adquirir un claro tinte de clásica, serán las mayores dificultades a superar por el pelotón, constituido por veintitrés equipos.

El Xacobeo Galicia buscará en esta incursión en el calendario ciclista italiano una cierta aclimatación para el Giro de Italia, la primera de las dos grandes pruebas por etapas que el equipo gallego disputará este año. La referencia deportiva en el Giro di Grosseto, más que en Ezequiel Mosquera, habrá que buscarla en Gustavo César Veloso y Carlos Castaño, corredores que llevan un poco más adelantada la preparación. El terreno también es bueno para David Herrero, aunque como Ezequiel ha comenzado más despacio la campaña.

Álvaro Pino, invitado al Foro Pedro Ferrándiz

Álvaro Pino ha sido invitado a asistir el próximo jueves a una nueva sesión del prestigioso Foro Pedro Ferrándiz, que reunirá en esta ocasión a los directores generales de las tres grandes vueltas por etapas del calendario mundial: Angelo Zomegnan (Giro de Italia), Christian Prudhomme (Tour de Francia) y Javier Guillén (Vuelta a España). El acto comenzará a las 12:00 horas.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo