Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 10/02/2009.

Andalucía-Caja Sur y Contentpolis AMPO reciben la ´Wild Card´ para las pruebas Pro Tour


Andalucía-Caja Sur y Contentpolis AMPO reciben la ´Wild Card´ para las pruebas Pro Tour

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció hoy los nombres de los trece equipos de categoría continental, equivalente al segundo nivel del ciclismo internacional, y entre los que se encuentran los españoles Andalucía-Caja Sur y Contentpolis AMPO, quienes por tanto podrán participar en las pruebas del Pro Tour.

Los dos equipos españoles han cumplido con las condiciones de la UCI, entre las que se encuentran los resultados de la temporada, la solvencia económica y el respeto del reglamento ético y administrativo.

Entre los equipos también se encuentra el Cervélo en el que milita el español y último ganador del Tour de Francia Carlos Sastre, que abandonó la pasada campaña las filas del todopoderoso CSC.

Entre los ausentes, algunos como LPR, Agritubel y Acqua & Sapone, lo que deja ´tocados´ a algunos ciclistas de renombre como Danilo Di Luca, Alessandro Petacchi (LPR) y Stefano Garzelli (Acqua & Sapone), o los franceses Romain Feillu, Christophe Moreau y Nicolas Vogondy (Agritubel).

Los trece equipos que han recibido la ´Wild Card´ de la UCI son el austriaco Vorarlberg, los belgas Landbouwkrediet y Topsport, los citados españoles, el británico Barloworld, el irlandés Flaminia, el italiano ISD, los holandeses Skil y Vacansoleil, el suizo Cervélo, el estadounidense BMC y el venezolano Serramenti.


La concesión de la ´Wild Card´ colma las expectativas del Contentpolis AMPO

“Para nosotros es una gran noticia, pues supone haber superado ante la Comisión de Licencias de la UCI los requisitos ético, deportivo, burocrático y administrativo. Es decir, para la UCI, el Contentpolis AMPO se equipara a los equipos del UCI Pro Tour, lo que nos permite optar a disputar pruebas de ese circuito bajo el beneplácito de la UCI, ligado a su vez al Pasaporte Biológico. Esta concesión complace también el duro trabajo que estamos haciendo todos a favor de nuestro equipo y del ciclismo en general”, explica José Antonio, gerente del equipo murciano.

Aún así, Ortuño advierte que “no hay que dormirse en los laureles pasados, y menos creer que el camino hacia las grandes pruebas está labrado, porque no es así; hay que ganarse el puesto, seguir avanzando, aunque ahora disponemos de un libro de ruta que nos ayudará a ganar en confianza”.

En su todavía incipiente pero intensa vida, el ahora Contentpolis AMPO ha superado con éxito situaciones muy comprometidas en el aspecto burocrático, pero a su vez ha derrochado tesón y esfuerzo sobre el asfalto para poder ofrecer un cuño de identidad propia. “Nuestro punto fuerte era el ético: teníamos 28 puntos sobre 30 posibles. En el deportivo teníamos un nivel medio-alto, gracias a los buenos resultados cosechados en 2008. Nuestro problema era el retraso que tuvimos en diciembre a la hora de solicitar la inscripción. Sin embargo, Pierre Zappelli y el resto de miembros de la Comisión de Licencias han estudiado con especial atención nuestro caso, y han tomado la decisión de concedernos el ´Label Wild Card´. Creo que hay que agradecerles a todos ellos que hayan examinado con justicia la situación de nuestro de equipo, y que hayan dado un voto de confianza tan grande para nuestro proyecto”, concluye Ortuño.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo