Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 11/02/2009.

Tour del Mediterráneo: Diego Milán: “No voy a dejar pasar las oportunidades”


Tour del Mediterráneo: Diego Milán: “No voy a dejar pasar las oportunidades”

El primer ´Top-Ten´ del español Diego Milán (Acqua & Sapone) en un sprint no se ha hecho esperar en demasía. El manchego ha sido octavo en la primera etapa del Tour de Mediterráneo, que discurría entre las localidades de Beziers y Carbona y que se ha resuelto con la victoria del corredor de la Française des Jeux, Yahueni Hutarovich.

Milán no ha podido disputar del todo el sprint puesto que se ha visto retrasado en los últimos metros, pero a pesar de ello ha conseguido alzarse hasta el octavo puesto, lo que le ha valido para vestirse también con el maillot de mejor joven de la carrera.

El propio corredor narraba los metros decisivos de la jornada inaugural del Tour del Mediterráneo. “A falta de tres kilómetros estaba bien situado, pero me he confiado demasiado en la primera curva. Había una rotonda, pero no se veía lo que estaba detrás”. Ha sido en ese momento cuando “me han adelantado unos cuantos corredores por la izquierda y me he quedado cerrado”. El manchego se ha visto obligado a remontar en los últimos metros, lo que le ha servido para firmar su octavo puesto final.

Un resultado positivo para Diego Milán, que prolonga las buenas sensaciones con las que concluyó el GP Costa degli Etruschi el pasado sábado, a pesar de que, tal y como explicaba “he salido con un poco de incertidumbre, porque no he podido entrenar mucho estos días a causa del viento, pero al final me he encontrado muy bien”. Por ello, no duda en señalar que “seguiré intentándolo, tengo aún dos o tres etapas para poder disputar sprints y mejorar este octavo puesto”.

Asegura además que “no voy a dejar pasar las oportunidades. Lo más importante para un sprinter es coger confianza. Si aún no estando al cien por cien he conseguido hacer un octavo puesto pudiendo haberlo mejorado de no haber sido por la última curva, es buena señal”, por ello solo piensa ya en mañana como “una oportunidad más”.

Por la tarde, Milán junto a su equipo han realizado la contrarreloj por equipos en la que el Caisse d´Epargne ha resultado vencedor y en la que el manchego ha perdido el liderato de la clasificación de los jóvenes. “No me he exprimido al máximo porque prefiero guardar fuerzas para los sprints de los próximos días”, concluyó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo