Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Pista · 12/02/2009.

España prepara en Dinamarca los Mundiales de pista de Pruszkow (Polonia)


España prepara en Dinamarca los Mundiales de pista de Pruszkow (Polonia)

La selección española de ciclismo en pista acude al velódromo de Ballerup, en Copenhague, sede de la última manga de la Copa del Mundo, con la intención de sumar nuevos éxitos y, sobre todo, afinar la puesta a punto para los Mundiales, que se disputarán en Pruszkow (Polonia) del 25 al 29 de marzo.

España contará para esta cita con los velocistas Alvaro Alonso, que retorna tras su ausencia por motivos personales y su buen hacer en los pasados Nacionales, David Alonso y Hodei Mazkiarán; y los fondistas Sergi Escobar, David Muntaner, Unai Elorriaga, Eloy Teruel, Toni Tauler, Carles Torrent, Gema Pascual, Débora Gálvez y Ana Usabiaga.

Por su parte, Leire Olaberría, bronce en Pekín 2008, competirá con el Cespa-Euskadi para intentar que ella o Pascual puedan coger una de las dos plazas mundialistas para la prueba de persecución individual, una de las que abrirá mañana la competición.

"Todo dependerá de la participación, aunque hay mucha cantidad y calidad, pero si se hacen los deberes, debemos tener una plaza, aunque obtener las dos es bastante más complicado. Gema tiene más puntos, pero Leire llega en un gran momento de forma tras los Campeonatos de España y creo que puede estar entre la quinta y la octava, y con ese resultado no deberíamos tener problemas", señaló a ´rfec.com´ el seleccionador Salvador Cabeza de Vaca, que espera igualmente que Pascual arañe "algún puntito".

Además, Mazkiarán también buscará conseguir una plaza más en el ´keirin´, tras la conseguida ya por José Antonio Escuredo, mientras que Elorriaga, Muntaner, Escobar y Teruel intentarán mantener el liderato en la persecución por equipos en la Copa del Mundo, y también ir perfilando qué ´cuarteta´ estará en Polonia, que no se terminará de decidir hasta las concentraciones premundial previstas, una en Valencia y dos en Palma.

Escobar realizará mañana la persecución individual, Elorriaga, el ´scratch´, y Teruel la puntuación, pruebas ya clasificadas. En cuanto a la ´madison´, Torrent y Tauler viajarán mañana a Copenhague para competir en la ´madison´, que cierra el programa, y donde quieren afinar su preparación para el Mundial y optar a la victoria final en la Copa del Mundo.

En cuanto a las féminas, Pascual, Gálvez y Usabiaga formarán el trío de persecución femenina. La madrileña también estará en los puntos junto a la catalana, y ésta y la vasca, en el ´scratch´. Además, también existen posibilidades de obtener plaza mundialista en el ´keirin´ femenino con Helena Casas, ya clasificada en 500 metros, que competirá en esta ocasión con el Catalunya Team.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

X-Sauce Limpiador

Marcha Bedelalsa

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo