Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






26 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Mountain Bike · 12/02/2009.

El Open de España de Descenso 2009 ya tiene calendario


El Open de España de Descenso 2009 ya tiene calendario

El Open de España de Descenso 2009, organizado por Ocisport, ya tiene calendario y constará de cuatro pruebas puntuables, que se disputarán en tres sedes ya conocidas por la mayoría de descenders y una nueva en Alicante.

De estas pruebas, dos se disputarán en primavera y las otras dos después del verano, con el siguiente programa:

5 de abril - Vall de Uixó (Castellón)
24 de mayo - Tartareu (Lleida)
13 de septiembre - Alicante
4 de octubre - Galdakao (Vizcaya)

Así pues se iniciará la temporada del Open con la conocida prueba de Vall de Uixó, una sede que cuenta con uno de los mejores ‘paddocks’ a nivel nacional ya que desde él se divisan tres cuartas partes del circuito. Un recorrido espectacular que acostumbra a gustar a la mayoría de corredores y seguidores que se reúnen en la zona año tras año para disfrutar del espectáculo.

La segunda prueba viajará hasta Tartareu, a la provincia de Lleida, una cita que ya se ha consolidado como uno de los clásicos en el mundo del DH. El circuito tiene salida a la montaña de Malera con una altitud de 878 m. y el desnivel total del circuito es de 338 m. con un recorrido magnífico formado por piedra y roca, algunas trazadas de tierra y saltos espectaculares.

La tercera puntuable es la novedad y de momento Ocisport no puede facilitar mucha información.

Finalmente, la despedida tendrá lugar en Galdakao, en un circuito ya tradicional en los últimos compases de la temporada de BTT, parecido al de ediciones anteriores con un trazado bastante completo con curvas rápidas, algún salto y tramos de velocidad.

Los ganadores de la competición de la edición 2008 fueron Bernat Guàrdia en categoría élite, Vicky Hernández en féminas, Antonio Ferreiro en junior, Mario Pérez en cadetes, José Manuel Verdía en master 30 y Enric Galera en la categoría de masters 40.

En cuanto al Reglamento, será aprobado en breve por la Comisión Técnica de la RFEC.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo