Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 12/02/2009.

Zomegnan: “Igual que se sancionó a Basso, Valverde debería serlo si se prueba su culpa”


El director del Giro de Italia, Angelo Zomegnan, alabó hoy "el trabajo realizado por el CONI en los últimos meses" y dejó entrever que "igual que sancionó en su momento a Basso, Scarponi y Carusso por la misma trama de la ´Operación Puerto´", el español Alejandro Valverde, citado ayer por el comité italiano por su presunta implicación en este asunto, también "debería ser castigado si se prueba su culpabilidad".

"La ética no debe tener confines, y si este mismo organismo sancionó en su día a los Basso, Scarponi y Carusso por la misma trama, ahora debería castigar a Alejandro Valverde y al resto de positivos que se descubran si se prueba su culpabilidad", comentó el responsable de la carrera italiana a su paso por el ´Foro Ferrándiz-AS´.

En este sentido, Zomegnan no dudó en reconocer que en su país "todo el mundo está convencido de que hay implicados muchos más atletas y ciclistas de los que se ha imputado". "En Italia, no se piensa que España sea el paraíso del dopaje, pero sí que se puede trabajar menos que en otros países", matizó.

Y es que el encargado de dar forma a un ´Giro del Centenario´ que estará plagado de estrellas (Armstrong, Sastre, Basso...) evitó "personalizar en el caso de Valverde", aunque sí elucubró que "si tengo un perro con un nombre y en la nevera hay una bolsa de sangre con ese nombre, probablemente sea porque me pertenece", en referencia a la bolsa con el nombre ´Valv-Piti´.

Asimismo, Zomegnan se mostró "sorprendido por una noticia casi relámpago", una celeridad que, en su opinión, invita a "alabar el trabajo del CONI". "Me enteré bajando del avión en Milán y me sorprendió la noticia, pero esta celeridad no hace más que resaltar que en estos últimos tiempos la labor del CONI es muy buena, porque está dando resultados", aplaudió.

Por último, el director de RCS Sport apostó por la cautela a la hora de valorar una posible exclusión del doble medallista mundialista y su equipo, el Caisse d´Epargne, en la línea de salida de Venecia el próximo mayo.

"No tengo en mis manos todos los datos que maneja el CONI y no puedo contestar. Ya habrá tiempo para decidirlo, lo que si pienso es que el de Valverde no será un caso aislado", advirtió.

La Vuelta no vetaría al Caisse

Mientras tanto, Christian Prudhomme, director del Tour de Francia, criticó la falta de seriedad mostrada con la ´Operación Puerto´ en España.

"Llevamos tres años esperando una resolución y una lista de sancionados. Eso es mucho tiempo, la investigación ha estado abierta, cerrada, abierta, cerrada otra vez... Pero, resultados, pocos, y queremos saber. Espero que la justicia española haga saber por fin", demandó.

Por su parte, Javier Guillén, nuevo responsable de la Vuelta a España tras la marcha de Víctor Cordero, ironizó afirmando que si "se ha esperado tres años por qué no hacerlo 48 ó 72 horas más".

Por este motivo, también quiso ser cauto antes de anunciar un hipotético veto a Valverde y su formación, ya que "ni siquiera el corredor estaba entonces en su actual equipo", recordó. "Así que, aunque quizás sea aventurado, me atrevería a decir que no pienso que el equipo pueda correr una suerte negativa para sus intereses", concluyó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo