Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 12/02/2009.

Julián Sanz planifica una temporada 2009 llena de grandes retos


Julián Sanz planifica una temporada 2009 llena de grandes retos

Inagotable. Así es Julián Sanz, uno de los deportistas nacionales con mayor pasión por los retos. Cada año que pasa, su entusiasmo y exigencia parecen aumentar. Por ello, su calendario para este 2009 está lleno de grandes retos.

El más inmediato, intentar completar el Récord del Mundo en 24 horas: “Será en abril, posiblemente en el Velódromo de Mallorca, aunque aún está por cerrar. Si no se pudiera, acudiríamos al de Valencia, que está siempre disponible. Pero nuestro deseo es que pueda intentarlo en Mallorca, ya que la pista es de madera y calculamos que podría reducir 1 segundo por vuelta, todo un mundo si sumamos los segundos perdidos en más de 3.000 vueltas”.

Un desafío que el vizcaíno tiene más planificado que en 2008. “Acudiré más preparado, me he centrado bastante en este récord. El año pasado fue todo un poco precipitado, ya que no pudimos hacer el circuito urbano en Vitoria, y la preparación no pudo ser todo lo buena que va a ser esta vez. Estamos entrenando en Anoeta, cuidando las posturas y descubriendo cómo reducir décimas de segundo, que al final son horas que ganas al crono”. Y es que el año pasado quedó tan cerca de obtener el récord que Sanz sueña con poder mejorar la hazaña. “Logré la segunda mejor marca del Mundo y el Récord de Europa Indoor”.

Otro momento crucial para el corredor de Ugao será la realización del Camino de Santiago en sólo un día: “Intentaré volver a rebajar la marca, aunque este año el verdadero propósito es homologar la prueba. Acudiremos con 3 jueces de la UMCA, que ratifican también el Récord de 24 horas Indoor. Otros años nos han acompañado medios de comunicación que han certificado la prueba. La intención que tenemos es que esta prueba se oficialice, que se dé a conocer en EE.UU., donde este deporte está más consolidado, y a nivel europeo, para que sea una prueba periódica, tipo la RAAM - Race Across América o Le Tour Ultime”.

En 2009 también tendrá lugar la segunda edición de la Madrid-Gijón-Madrid, prueba que se lleva a cabo cada 4 años, y a la que acudirá de nuevo Sanz: “Es muy especial para mí, ya que participé en la primera edición y quedé segundo, y fue la chispa que me abrió al mundo de la larga distancia. En esta carrera probé por primera vez mi capacidad. Será bonito volver a un recorrido que, en aquel momento, me pareció extremadamente duro”. A buen seguro que este evento le parecerá casi un paseo si lo comparamos con los más de 5.000 kilómetros a completar de la RAAM y los más de 4.000 de Le Tour Ultime, rondas en las que el corredor patrocinado por BH volverá a estar presente.

Y lo hará con la mejor equipación de la marca vasca. En pista y en los llanos de la RAAM y el Camino de Santiago, Julián Sanz correrá con un nuevo modelo de la BH Aero que incorpora tres colores (negro-blanco-rojo) y que no está comercializado todavía. Sus ruedas Hed se antojan estupendas para los suelos de pista y las pruebas de ultrafondo, mientras que el sistema Q-Ring de Rotor hará que la distancia larga sea más sencilla de completar muscularmente. En el caso del Tour Ultime y el resto de pruebas de carretera usará la bicicleta BH G4 con los colores antes mencionados, que tampoco está comercializada por el momento. El de Ugao está más que satisfecho por el apoyo que recibe de BH. “He notado mucho el cambio de la G3 a la G4. Es increíble, mucho más rígida y ligera”.

El corredor vizcaíno también contará con la colaboración de Maglia Sport en la ropa, Uvex, que aportará su casco modelo FP1, las zapatillas Northwave Aerlite, Powebar en la alimentación y, por supuesto, la profesionalidad y habilidad de Gerardo, de Ciclos Gerardo, a la hora de afrontar cualquier problema mecánico.

Calendario de Julián Sanz para 2009:
- Récord del Mundo Indoor en 24 horas. (Velódromo, 862 kilómetros).
- Camino de Santiago en 24 horas. (745 kilómetros).
- Race Across America (5.000 kilómetros).
- Le Tour Ultime (4.180 kilómetros).
- Madrid-Gijón-Madrid (1.200 kilómetros).

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo