Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 12/02/2009.

El Xacobeo Galicia pone rumbo al Giro di Grosseto y a la Vuelta a Andalucía


El Xacobeo Galicia pone rumbo al Giro di Grosseto y a la Vuelta a Andalucía

Al tiempo que una parte de la plantilla del Xacobeo Galicia termina su participación en la Challenge-Vuelta a Mallorca y se dispone a viajar a Andalucía, otra ponía pie por vez primera en Italia, para disputar desde mañana hasta el domingo el Giro di Grosseto, en la Toscana.

En esta primera competición en el país transalpino, el equipo gallego contará con: Ezequiel Mosquera, Gustavo Veloso, David Herrero, Carlos Castaño, Gonzalo Rabuñal, Alejandro Paleo, Juan Mourón y Vladimir Isaychev.

Jesús Blanco Villar, que viaja al frente del grupo, nos hablaba de que el desplazamiento había transcurrido sin novedad, a pesar de lo mal que lleva el padronés los viajes en avión. “Nuestro rendimiento en esta carrera es un poco una incógnita porque a excepción de los tres corredores que vienen de Mallorca (Paleo, Mourón e Isaychev), los otros comenzarán aquí la temporada. Veloso podría ser el hombre fuerte, pero tuvo que estar un par de días parado a causa de un resfriado. Ezequiel va más tranquilo, pero cuesta arriba se le ha visto bien en los entrenamientos de grupo”, comentó.

De la Challenge de Mallorca a la Vuelta a Andalucía

Finalizada la Vuelta a Mallorca, el Xacobeo Galicia pone rumbo a Andalucía, donde el domingo comienza la Ruta Ciclista del Sol - Vuelta a Andalucía. José Ángel Vidal, que dirigió el equipo en Mallorca, hace balance de la primera carrera de la temporada: “Salvo en esta última etapa, hemos tenido todos los días algún corredor escapado, en busca de una victoria”, comenzó diciendo.

Al mismo tiempo, reconoce que “este año vamos con la preparación un poco más retrasada que el año pasado, lo cual es normal teniendo en cuenta que por delante nos esperan el Giro y la Vuelta a España. En Mallorca los mejores fueron Pedro Fernández y Marcos García. A este último, pese a ser de primer año, se le ha visto muy bien; y Pedro pudo haber acabado delante, pero en el último puerto de la cuarta etapa, un poco por los nervios y otro poco por no comer bien, se vino abajo”, añadió.

Sobre el asunto de la ‘wild card’ que no se le concedió al equipo, comentó: “No es fácil de entender. Se intentan hacer bien las cosas, te señalan un montón de condiciones que tienes que cumplir y luego, el retraso de unos días en el pago de una licencia te deja fuera. Eso puede ser motivo de recargo, pero no de exclusión, sobre todo teniendo en cuenta como está el ciclismo y las dificultades que están pasando los equipos, o que pueden pasar en un momento puntual del año”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo