Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 13/02/2009.

Sastre, Armstrong y Basso se reencontrarán con Landis en el Tour de California


Sastre, Armstrong y Basso se reencontrarán con Landis en el Tour de California

El estadounidense Floyd Landis (Ouch Maxxis) regresará oficialmente a la competición tras cumplir su sanción de dos años por su positivo en el Tour de Francia en un Tour de California que arranca mañana con un prólogo de 3,9 kilómetros en el que tomarán la salida, entre otros, sus compatriotas Lance Armstrong y Levi Leipheimer (Astana), así como Ivan Basso (Liquigas), Carlos Sastre (Cervelo) o el suizo Fabian Cancellara (Saxo Bank), principal favorito para enfundarse el primer jersey de líder.

Después de completar sus dos años de destierro por su positivo en la ronda gala, el fornido rodador vuelve a subirse a una bicicleta delante de su público, ya que reside en el estado californiano, con la ambición de querer demostrar su limpieza a golpe de triunfos.

Landis ve la carrera como "una buena oportunidad" para limpiar su hoja de servicios, la misma que marca 1999 como último año en el que se ciñó un dorsal en Estados Unidos. "Me apetece mucho volver a correr delante de casa y en una prueba que tiene tanto nivel, me siento algo nervioso, pero en forma, con alicientes por los que subirme a una bicicleta", afirmó durante la semana.

Pero, el ex del Phonak, que se alzó con la primera edición de la carrera estadounidense en 2006, no será el único ex del US Postal dentro de las apuestas. La sombra de Lance Armstrong, que se estrenó en el Tour Down Under, es alargada y Landis se reencontrará con su último jefe de filas antes de dar el salto al conjunto suizo.

El siete veces ganador de la ronda gala no ha brillado especialmente hasta el momento y tan sólo se ha dejado ver en alguna fuga sin trascendencia, pasando buena parte de sus kilómetros guarecido en el seno del pelotón.

Sin embargo, la posibilidad de lograr el primer triunfo desde su regreso en una carrera local y con un buen puñado de figuras en el control de firmas de la misma pueden ser suficiente reclamo para el olfato de un depredador como el texano.

Para ello, otro californiano, Levi Leipheimer, también estará en la formación del Astana que tomará la salida en las calles de Sacramento para defender sus dos victorias en 2007 y 2008. El repoker de candidatos estadounidenses lo completan Tyler Hamilton (Rock Racing), actual campeón en ruta de su país, y George Hincapie.

Frente a ellos, Carlos Sastre hará su estreno en esta carrera como un peldaño más en su puesta a punto para alcanzar un pico de forma, aunque llega ´tocado´ tras sufrir un proceso gripal estos últimos días.

El ganador del Tour de Francia, que estuvo probando esta semana el túnel del viento de San Diego, quiere ir cogiendo el mejor estado de forma posible de cara al Giro del Centenario, donde compartirá cartel estelar con dos de sus rivales en las carreteras californianas: Armstrong y Basso.

El ciclista italiano es otro de los grandes atractivos. Al igual que Landis, el del Liquigas ha pasado por la penuria del dopaje y ya compitió a finales del pasado año. Ahora, intentará demostrar que puede rendir a buen nivel y revivir ´viejos´ duelos con el siete veces ganador del Tour.

Oscar Freire, la opción española en las llegadas masivas

Además, en California también estará el cántabro Oscar Freire (Rabobank), que intentará aprovechar una de las pocas oportunidades de las que gozarán los sprinters, dado el escarpado perfil de las etapas. Sus principales rivales serán el canadiense Dominique Rollin, ganador de la regularidad en 2008, el argentino Juan José Haedo (Saxo Bank), el británico Mark Cavendish (Team Columbia), o el belga Tom Boonen (Quick Step).

En cuanto al perfil de las etapas, a pesar de no haber ni un sólo final en alto, la montaña estará presente con varios perfiles ´rompepiernas´ como el de la primera etapa y picos de más de 4.500 metros como el Milcreek Summit, ´coloso´ a más de 4.800 metros de altitud, incrustado en la séptima jornada, aunque desde su cima habrá aún 50 kilómetros de meta. Por su parte, los contrarrelojistas tendrán su oportunidad en los 15 kilómetros de la sexta etapa.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo