Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 13/02/2009.

Tour del Mediterráneo: Diego Milán: “Donde no fallo nunca, hoy he cometido un error”


Tour del Mediterráneo: Diego Milán: “Donde no fallo nunca, hoy he cometido un error”

"Lo más difícil he conseguido hacerlo y donde no fallo nunca, hoy he cometido un error". Así resumía Diego Milán el momento clave de la tercera etapa del Tour del Mediterráneo, la que le ha apartado de la lucha por el triunfo en Bouc Bel Air, localidad que albergaba la meta de la jornada.

Milán ha formado parte de la escapada que ha marcado el devenir de la jornada, al arrancar desde el pelotón cuando la fuga estaba ya consagrada y ha contactado con el grupo delantero. Pero un abanico en los últimos veinte kilómetros le ha dejado atrás, esfumando también así su candidatura al triunfo, para firmar un 13º puesto en la línea de meta.

Ha sido a falta de veinte kilómetros para la conclusión de la etapa. "Iba a rueda de Robert Hunter, porque sabía que debía ser mi referencia para el sprint final", comentaba Milán, "al entrar en un pueblo todo el grupo se ha enfilado, porque hemos pasado por una rotonda, además había bastante viento". Ha sido entonces cuando "han ido pasando varios corredores, yo he abierto el abanico y se ha empezado a quedar gente por detrás. Para cuando ha arrancado Luis León Sánchez", que también se ha visto retrasados, "yo me he quedado atrás y él ha conseguido contactar con el grupo delantero". Lamentaba el corredor del Acqua & Sapone. "Ahí se ha cortado la carrera".

Analizaba sin tapujos su actuación, señalando que "he hecho lo más difícil, que era empalmar con la escapada cuando iba en el pelotón y después no he sabido reaccionar. Donde no fallo nunca hoy he cometido un error". A pesar de ello, Milán, junto al resto de compañeros de fuga que se han visto cortados, "hemos ido a tope para intentar pillarlos, pero ha sido imposible. Apunta dos causas a su fallo: "Entre que no estoy del todo bien y que acabamos de empezar no he sabido reaccionar. No tengo todavía las piernas que tendré en abril, pero aún así, en esos abanicos y con el viento siempre me manejo bien y hoy he cometido un error", repetía.

A pesar de todo, Diego Milán se queda con el aspecto positivo de la jornada. "Formar parte de la escapada no ha sido por casualidad. Había gente muy buena, como el propio Luis León Sánchez, Vladimir Efimkim o Félix Cárdenas, y el haber estado ahí me dice también muchas cosas buenas". Para la etapa de mañana, el perfil de la carrera indica que los corredores deberán superar dos puertos de montaña en los cuarenta últimos kilómetros. "Si el final se hace al sprint, no dejaré pasar la oportunidad de intentarlo, aún no estando en plena condición".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo