SeaSucker
SeaSucker
Shimano






26 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 14/02/2009.

La LV Vuelta a Andalucía, con Evans, Menchov, Lastras y Samuel Sánchez, arranca mañana con un prólogo en Jaén


La LV Vuelta a Andalucía, con Evans, Menchov, Lastras y Samuel Sánchez, arranca mañana con un prólogo en Jaén

La LV edición de la Vuelta a Andalucía-Ruta Ciclista del Sol, que constará de 600 kilómetros, divididos en cuatro etapas, echa a rodar desde mañana y hasta el próximo jueves con un prólogo, consistente en una contrarreloj individual por las calles de Jaén, donde se verán las caras los favoritos Samuel Sánchez, Pablo Lastras, Cadel Evans y Dennis Menchov.

Tras la primera toma de contacto, el lunes 16 llegará la primera etapa, que unirá la localidad jiennense de la Guardia con la malagueña Humilladero. La segunda discurrirá el martes entre Vegas del Genil (Granada) y Córdoba. La tercera tendrá por escenario el tramo comprendido entre las localidades malagueñas de Marbella y Benahavis, mientras que la cuarta y última se disputará, igualmente en tierras malagueñas, entre Torrox y Antequera.

De hecho, ésta será la etapa reina, con un total de cinco puertos de montaña en su trazado, por lo que, probablemente, nos encontremos ante una de las rondas andaluzas más emocionantes. No en vano, los especialistas de montaña tendrán todas las opciones abiertas hasta el último día.

El pelotón estará conformado por 14 equipos, que alinearán siete corredores cada uno. En la lista están Davitamon-Lotto (Bélgica), Rabobank y Skil-Shimano (Holanda), Diquigiovanni (Venezuela) que llega con el italiano Rebellin como estrella, Katyusha (Rusia) y Milram (Alemania-Italia). Además, el francés Caisse d´Epargne, cuenta con el ganador de la prueba el pasado año, Pablo Lastras, tampoco faltarán los españoles Euskaltel Euskadi, Xacobeo-Galicia, Contentpolis-Murcia así como el equipo de la Comunidad, el Andalucía-Cajasur.

La carrera volverá a reunir a los nombres más destacados del pelotón internacional y supondrá el arranque de la temporada ciclista, con la presencia, entre otros, de uno de los corredores más completos del momento, el australiano del Silence-Lotto Cadel Evans, tres veces segundo clasificado en el Tour de Francia y número 1 del UCI ProTour en 2007. También estará en la línea de salida Denis Menchov (Rabobank), dos veces ganador de la Vuelta a España.

Igualmente, destaca la presencia del transalpino Davide Rebellin (Diquigiovanni), medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín y especialista en las ´clásicas´. En cuanto a los corredores españoles, el gallego del Euskaltel Euskadi, Samuel Sánchez, oro en los antes mencionados Juegos de Pekín, tratará de desbancar a Pablo Lastras, que busca repetir corona en territorio andaluz.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo