Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






2 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

Europa Press · Cicloturismo · 14/02/2009.

La Marcha Cicloturista ´Puertos de la Ribagorza´ abre el período de inscripciones y espera llegar a los 1.600 corredores


La Marcha Cicloturista ´Puertos de la Ribagorza´ abre el período de inscripciones y espera llegar a los 1.600 corredores

La Marcha Cicloturista ´Puertos de la Ribagorza´ (PR), que se celebrará el 30 de mayo, abrió el período de inscripciones el pasado 3 de febrero con muy buena acogida, dado que en su primera semana ya cuenta con más de 250 ciclistas inscritos. La organización espera que la participación alcance los 1.600-1.800 corredores.

La Marcha Cicloturista, que este año cumple su novena edición, forma parte de los circuitos nacionales de Ciclismo a Fondo y el circuito de la Real Federación Española de Ciclismo de pruebas de larga distancia. También se incluye en el circuito de la Unión Ciclista Internacional ´Cycling for all´.

Consagrada ya como una de las pruebas más destacadas del calendario nacional cicloturista, la PR comienza y finaliza en Graus y a lo largo de 200 kilómetros recorre la parte oriental del Pirineo de Huesca. De esta manera, asciende los puertos de Laguarres, Serrate-Vilas del Turbón, Bonansa, Coll de Espina y Coll de Fades.

"El objetivo principal de la prueba es dar a conocer la comarca de La Ribagorza como destino para la práctica del cicloturismo, gracias a la gran potencialidad que tenemos en esta zona", explicó el director de la organización de la prueba, Félix Jordán de Urríes Mur.

"En esta edición se espera contar con la presencia de algún corredor retirado, como ya ocurrió el año pasado con la participación de Abraham Olano", apuntó. Por otra parte, la mayoría de los participantes provienen de Aragón, País Vasco y Cataluña, aunque la prueba también ha reunido en otras ediciones a corredores de Bélgica, Holanda y Francia.

En su opinión, "el éxito de participación en las ediciones anteriores se explica por la calidad de la organización y el excelente trato a los deportistas".

La PR reúne a más de 300 voluntarios y para su celebración dispone de 10.000 litros de agua, 5.000 litros de bebida isotónica, 4.000 litros de Coca-cola, 4.000 piezas de fruta, 3.500 sandwiches, 7.000 unidades de repostería, 900 litros de cerveza y cerca de 1.000 kilos de pasta fresca.

El evento también cuenta con la participación de 40 efectivos de la Guardia Civil, 20 agentes motorizados de Tráfico, 6 ambulancias y servios de la Cruz Roja, retenes de mantenimiento de carreteras y Bomberos y Protección Civil de la comarca de La Ribagorza.

En la edición de este año, se mantiene la ubicación del Village de salida, meta y servicios, en el entorno de las instalaciones deportivas municipales de Graus.

Promoción y difusión turística

La PR tiene un claro objetivo de promoción y difusión turística, y nació para dar a conocer la comarca de La Ribagorza como un claro referente turístico para la práctica del cicloturismo, tanto por carretera como por caminos y pistas, debido a la gran variedad de vías, a la poca densidad de circulación y a la belleza de los puertos y paisajes del Pirineo de Huesca.

Esta marcha cicloturista está organizada por el Club Ciclista de Graus, el Patronato Municipal de Deportes de la localidad y el Servicio Comarcal de Deportes de La Ribagorza.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo