Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Pista · 14/02/2009.

España logra dos platas y la general de persecución en la Copa del Mundo de Dinamarca


España logra dos platas y la general de persecución en la Copa del Mundo de Dinamarca

El cuarteto español formado por Sergi Escobar, Eloy Teruel, David Muntaner y Unai Elorriaga consiguió hoy la medalla de plata en la última prueba de la Copa del Mundo de pista, que se disputa en el velódromo de Ballerup, a las afueras de Copenhague (Dinamarca).

Un equipo español que cedió ante Gran Bretaña, oro en dicha disciplina, pero que obtuvo un resultado más que suficiente para conseguir, por primera vez, el triunfo en la general de la Copa del Mundo de persecución.

Y es que España firmó un ejercicio sensacional en la clasificatoria, en la que conseguió la segunda plaza, aunque lejos de Gran Bretaña (4:08.465 frente a 4:04.080), pero guardando la distancia con los daneses, los únicos que podrían haber arrebatado a España el triunfo en la general. En la final, los británicos doblaron a los españoles en el último kilómetro, aunque la delegación española ya había conseguido su objetivo.

La segunda plata llegó de manos de Hodei Mazkiarán, en la modalidad de keirin, donde sólo fue superado en la final por el francés Kevin Sireau. El español llegó a la última ronda por el camino más difícil, el de las repescas.

Por otro lado, menos fortuna tuvo Leire Olaberria (Cepsa-Euskadi) en la puntuación, en la que no pudo defender sus opciones de luchar por la Copa del Mundo, y terminó en el decimosexto puesto, por debajo de sus rivales, en especial de la italiana Giorgia Bronzini, sexta -la mejor después de las cinco corredoras que ganaron vuelta, con triunfo de la holandesa Eleanora Van Dijk- y vencedora final de esta disciplina.

En la jornada dominical, que se celebrará de 10:00 a 15:20 y de 16:30 a 19:20 horas, España también tiene opciones de llevarse la Copa del Mundo de madison, donde está a sólo un punto de Alemania, y con dos de ventaja sobre Bélgica y tres sobre el Toshiba. Toni Tauler y Carles Torrent serán los representantes españoles.

Foto © RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo