Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 16/02/2009.

Alberto Contador debutará el miércoles en la Vuelta al Algarve “para coger ritmo de carrera”


Alberto Contador debutará el miércoles en la Vuelta al Algarve “para coger ritmo de carrera”

El ciclista español Alberto Contador (Astana) espera "tener posibilidades de victoria" en alguna de las pruebas de su primer bloque de la temporada 2009, en la que cree que estará mejor que en las anteriores, por lo que espera dar "un buen salto de calidad" ante sus rivales.

El de Pinto debutará el miércoles en la Vuelta al Algarve, carrera que le llega "demasiado pronto" y que le servirá "para tener la primera toma de contacto con la competición, coger ritmo de carrera y disfrutar de la gente de Portugal, que son buenos aficionados", señala en una entrevista a su departamento de prensa.

El ganador del Tour de Francia de 2007 reconoce que está "2,5 kilos" por encima del peso que tenía en septiembre en la Vuelta a España, un dato que no le preocupa por la altura de la temporada en la que está. "Creo que estoy en un buen peso para esta época del año", añade al respecto.

De cara a la ronda portuguesa, Contador apunta que aún no saben "cuál será el objetivo del equipo", pero sí tiene claro que la ´jefatura´ le debería pertenecer a Sergio Paulinho, "que al estar en casa, tendrá más oportunidades que en otras carreras. "Además, vamos con un equipo muy bueno, con Kloden, Muravyev y Noval", recalca.

De todos modos, el madrileño tiene ganas de sumar su primera victoria. "Prefiero estar luchando por la victoria en esta primera parte de la temporada, porque me gusta disputar en la mayoría de las carreras. Espero tener posibilidades en alguna de las que tengo previstas para este primer bloque del año", indica el español que ha estado en California con su equipo, trabajando "en mejorar la posición ideal" para la lucha contra el crono "según los parámetros marcados en el túnel del viento para mejorar la aerodinámica".

El vencedor de las tres ´grandes´ señala a este respecto que ha cambiado "el ángulo de los brazos para poder respirar con total normalidad", aunque está a la espera de recibir el nuevo material, con el que "habrá que ir jugando con él en carretera para ajustarlo todo. "Espero que todo esté listo para la París-Niza, que es una carrera muy importante tanto para mí como para el equipo", subraya.

De todas formas, el del Astana ve muy larga la contrarreloj que se encontrará en el Algarve. "Hubiera preferido que fuera más corta, porque a estas alturas es un esfuerzo demasiado largo. Ya veremos cómo llego a ella porque según vayan las cosas decidiré si hago un primer test o lo dejo para más adelante", comenta al respecto.

Sobre sus compañeros Levi Leipheimer y Lance Armstrong, ambos en el Tour de California, Alberto Contador, les vio "muy bien" en la concentración americana. "Levi creo que puede ser favorito en California, aunque ahora se le ha puesto la carrera un poco complicada. A Lance le veo muy fuerte de mentalidad y de ganas, pero tal vez todavía le falta un poco para disputar", indica.

“El Astana estará en una forma impresionante en las ´grandes´”

Por otro lado, de cara al 2009, el pinteño cree que va a "mejorar bastante", amparado por los datos que manejan en comparación con los de otros años. "Estoy un poco sorprendido de lo bien que me está respondiendo el cuerpo, así que espero dar un buen salto de calidad", desea.

Tampoco se olvida de los futuros rivales, entre los que citó a los hermanos Schleck, Denis Menchov, Cadel Evans, sus compañeros Leipheimer y Armstrong, Robert Gesink, "y otros jóvenes como Vincezo Nivali o Roman Kreuziger". "La incógnita es si darán el salto de calidad este año. Pero está claro que me dejo muchos en el tintero", advierte.

"Veo al equipo bastante bien y será bastante similar al de 2008, con unos corredores de equipo súper motivados. Especialmente en las grandes vueltas creo que estaremos en una forma impresionante", sentencia.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo