Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 16/02/2009.

Seguros Bilbao afronta la temporada 2009 con once caras nuevas y el reto de seguir formando a jóvenes


Seguros Bilbao afronta la temporada 2009 con once caras nuevas y el reto de seguir formando a jóvenes

El equipo ciclista aficionado Seguros Bilbao, de categoría élite y sub-23, presentó hoy en palacete de Ibaigane, sede del Athletic Club, su renovada plantilla deportiva para la temporada 2009, con once caras nuevas entre sus 17 corredores.

Así, Mikel Astiz (6 victorias con el Juvenil Intersport Irabia), Javier Atxa (7 victorias con el Ibarrola-Pipaón), Jorge Bartolomé, Víctor Cabedo (Scott American Beff), Pablo Collado (tres victorias con el equipo juvenil Ciudad Oviedo), Ramón Domenes (tercero en el Campeonato del Mundo de Pista Omnium y en el Campeonato de España contrarreloj individual), Iñaki González (Naturgas), Jesús Herrero (10 victorias con el Almacenes Lavin-Saunier Duval), Ion Izagirre (Debabarrena), Adrián López (dos triunfos con el Mircomar) y Illart Zuazubiskar (6 victorias con el Elorriaga Kirolak) son los nuevos fichajes.

Por otro lado, continúan en las filas del equipo los navarros José Luis Agesta y Jon Pardo (cinco triunfos en 2008), el vizcaíno Markel Antón (una victoria en 2008), el cántabro Pablo Marcano, el alavés Alberto Morrás y el guipuzcoano Hasier Olea.

En su sexta temporada de vida, el equipo Seguros Bilbao mantiene los mismos retos con los que surgió en 2004. Ante todo, pretende ser un equipo que tenga la capacidad de "seguir formando a jóvenes deportistas" y que sirva como plataforma para "dar el salto al mundo profesional", un objetivo éste que han logrado ya "un decena de corredores" en los cuatro años que el equipo lleva en las carreteras, explicó durante el acto de presentación el director de marketing de Seguros Bilbao, Ángel Ibáñez.

Bajo esta premisa, el equipo pretende convertirse en "un referente en el ciclismo ´amateur´" y, por supuesto, seguir logrando "éxitos deportivos", como son las 18 victorias y los 49 podios logrados en el ejercicio 2008 en 58 pruebas de un día y siete vueltas.

Por su parte, el director técnico del equipo, Xabier Artetxe, tras dar las gracias a todos los patrocinadores, y en especial a la Fundación Jesús Serra, destacó la presencia en el equipo de ex profesionales de la ruta como son los mecánicos Unai Uribarri y Julen Zubero, que junto a los masajistas Pedro Bilbao y Ander Gómez y al director deportivo Santi Barranco, completan el ´staff´ técnico del Seguros Bilbao.

La presentación finalizó con un acto de reconocimiento al ex corredor del Seguros Bilbao Rubén Palacios por toda su trayectoria (cuatro temporadas) en el equipo ciclista. "Con su comportamiento, su esfuerzo y su compañerismo ha contribuido a los valores del equipo. Aunque no haya pasado al campo profesional, es un profesional como la copa de un pino", subrayó Ángel Ibáñez.

Foto cortesía CiclismoSB.com

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo