Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 17/02/2009.

Santi Pérez se pondrá a prueba en la Vuelta al Algarve (Portugal)


Santi Pérez se pondrá a prueba en la Vuelta al Algarve (Portugal)

No fueron malas las sensaciones de Santi Pérez (Madeinox - Boavista) en la `Prova de Abertura´ disputada el domingo en el sur de Portugal. Allí tuvo tiempo para meterse en algún corte y coger el ritmo de competición suficiente para afrontar con garantías, mañana miércoles 18 de febrero, el primer test serio de la temporada.

El ciclista asturiano sabe, que sin ser el Algarve una prueba de extrema dureza, “representa un escenario ideal para dejarte ver y medir tus fuerzas frente a corredores que lucharán durante la temporada por ganar un Tour o un Giro de Italia”.
La nómina de participantes en esta Vuelta al Algarve cada año se ve aderezada con la presencia de ilustres figuras del pelotón internacional, que llegan al sur de Portugal encontrando el ambiente y la temperatura propicia para, en pleno mes de febrero, no lidiar con las adversas condiciones climatológicas de sus habituales lugares de residencia.

En el caso de Santi Pérez, la pretemporada invernal en Asturias, ha sido especialmente dura y “a penas he podido disfrutar de la carretera como a mí me hubiera gustado con la cantidad de nieve que ha caído y el frío tan descomunal que bloqueaba nuestras piernas”, ahora en Portugal tiene la ocasión de “aprovechar un tiempo más suave y acumular kilómetros ayudando en carrera a mi escuadra que parte que con gran ilusión en esta primera ronda de la temporada”. Santi Pérez será la gran novedad del Madeinox - Boavista en esta 35º edición de la Vuelta al Algarve, en cuyo cartel destacan once equipos Pro Tour.

Para esta cita la escuadra ajedrezada del Madeinox - Boavista vuelve a contar con la juventud de Tiago Machado liderando el bloque de José Santos, para Santi Pérez esta mezcla de juventud y veteranía en el equipo “es una de las claves para el éxito y Tiago Machado es el diamante en bruto que todo equipo quisiera tener, en la Prova de Abertura del domingo ya se comportó como un campeón y le veo con hambre de triunfo, estoy convencido que nos dará muchas alegrías”, en cuanto a las propias opciones de Santi Pérez, “yo no descarto nada y espero probarme en carrera, pero mi trabajo está orientado a llegar en perfectas condiciones a la Vuelta a Asturias y a la Vuelta a Portugal”, apunta el escalador español.

Foto © Roberto Menéndez

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo