Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






24 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

Europa Press · Pista · 17/02/2009.

Elorriaga y Mazkiaran, tras sus éxitos en la Copa del Mundo, encaran con ilusión el Mundial de Polonia


Los ciclistas del equipo Cespa-Euskadi Unai Elorriaga y Hodei Mazkiaran, tras sus éxitos en la Copa del Mundo de ciclismo celebrado esta fin de semana pasado en Copenhague (Dinamarca), afrontan ya nuevos retos, el más cercano, el Campeonato del Mundo que se disputará a finales de marzo en Pruszkowe (Polonia).

Elorriaga y Mazkiaran, junto al director técnico del equipo, Raúl Mena, comparecieron esta tarde en rueda de prensa, celebrada en Bilbao, mostrando orgullosos sus respectivas medallas y el maillot blanco de la Copa del Mundo.

El vizcaíno Unai Elorriaga, de 28 años, se adjudicó la Copa del Mundo de ciclismo en pista como integrante de cuarteto español formado por Sergi Escobar, Eloy Teruel y David Muntaner. Por su parte, el navarro Hodei Mazkiaran, de 20 años, protagonizó la gran sorpresa en el velódromo de Ballerup al adjudicarse la medalla de plata en la modalidad de ´keirin´.

El responsable técnico de Cespa-Euskadi, Raúl Mena, no ocultó hoy su orgullo por los logros conseguidos por su dos pupilos. "Unai ganó hace dos años el campeonato de Europa (en Alkmaar, Holanda) y sabíamos que este año iba a ser importante, como así lo ha demostrado. Hodei está ligado a la disciplina de velocidad y viene apuntando maneras desde la categoría de junior", describió Mena.

Elorriaga aseguró que esta temporada le "están saliendo bien las cosas". "No me puedo quejar", afirmó el de Etxebarri, que bien podría ser el relevo de Joan Llaneras en la selección española, aunque es consciente de que ese hueco se lo deberá disputar con "mucha gente, como Eloy Teruel, David Muntaner y Toni Tauler", afirmó.

Mazkiaran, que lleva compitiendo a nivel internacional desde los 17 años y fue campeón de España sub-23 en 2007 (´keirin´) y en 2008 (velocidad), reconoció, por contra, que la temporada "ha sido bastante dura" para él, "porque las cosas no han salido" como esperaba.

Además, admitió que aún le queda "mucho por aprender en ´keirin´. "A veces cometo fallos, pero con los años iré mejorando", apostilló. En todo caso, la plata lograda en Copenhague le permite encarar el próximo reto con mucho optimismo.

Y ese reto no es otro que el Campeonato del Mundo de Pruszkowe (Polonia), en el que ambos corredores tienen puestas muchas ilusiones, en especial Unai Elorriaga, que aspira a subir al podio en persecución por equipos y ´madison´. "Es mi gran objetivo. Llevo desde agosto pensando en Polonia", aseveró el vizcaíno, que por el momento, ve muy lejos los Juegos Olímpicos de Londres 2012. "Me veo bien para disputarlos pero por ahora no pienso en ello", aseguró.

Para Mazkiaran, Londres también "está muy lejos", y su objetivo más inmediato es "estar entre los ocho primeros en ´keirin´ y en velocidad por equipos en el Mundial de Polonia".

Unai Elorriaga y Hodei Mazkiaran están patrocinados por BAT Basque Team, la Fundación impulsada por el Gobierno vasco que tiene como misión el desarrollo del deporte vasco de élite que posibilite una nutrida representación en la alta competición de los deportistas de Euskadi. Raúl Mena significó que Cespa-Euskadi y BAT van "de la mano". "Es una lucha común para que nuestros deportistas lleguen a lo más alto y, en este caso, a la cita de Londres 2012", concluyó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo