Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 17/02/2009.

Vuelta a Andalucía: Accidentada etapa para Xacobeo Galicia


Vuelta a Andalucía: Accidentada etapa para Xacobeo Galicia

El Xacobeo Galicia vivió una accidentada jornada en la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía. Su corredor David García sufrió una fractura en el dedo meñique de su mano izquierda, a consecuencia de una caída que lo obligó a abandonar. El accidente afectó también a sus compañeros de equipo Iban Mayoz, forzado también a retirarse, y Serafín Martínez, que continuó en carrera.

David García tampoco pudo acabar la ronda andaluza en su segunda participación en la carrera. En 2007 también había tenido que abandonar con fractura de clavícula, tras una caída en el sprint final de la cuarta etapa en la meta de Córdoba. La historia de la presencia del equipo gallego en la Vuelta a Andalucía es todavía más convulsa, porque en la edición del año pasado perdía también por caída en la primera etapa a otros dos corredores: Castaña y David Abal (fisura de costilla).

David García: “Me pareció revivir la mala experiencia de hace dos años”

El ciclista del Xacobeo Galicia David García se toma el accidente con resignación. “Me pareció revivir la mala experiencia de hace dos años. Incluso me atendieron en el mismo hospital”, comenta, para explicar a continuación la caída: “Iban Mayoz metió la rueda en un bache y le saltó la cadena. Dio una pedalada en falso, se desequilibró y vino a golpear la rueda trasera de mi bicicleta. Al mismo tiempo también tocamos a Serafín (Martínez), que iba a mi lado, y se fue por un barranco, aunque él pudo seguir en carrera”.

Además de la fractura en un dedo, presenta múltiples contusiones. “Lo que más me preocupan son unas molestias en el hombro. En el hospital no me apreciaron ninguna fractura, pero de todos modos al llegar a casa me someteré a una revisión más profunda, porque ya estuve echando cálculos y si tuviese algún tipo de fisura andaría con el tiempo justo para el Giro de Italia. Tras la fractura de clavícula en 2007, reaparecí a principios de mayo. Si es sólo la fractura del dedo podré volver a los entrenamientos de inmediato”.

Sobre las sensaciones que estaba encontrando en su primera carrera de la temporada, añadió: “Lo que me esperaba. No estoy todavía en forma y sabía que tocaría sufrir un poco. La primera etapa (segundo día de carrera) fue muy exigente. El perfil no reflejaba la dureza. Tenía repechos continuos, algunos del quince por ciento; y al final de la jornada habíamos superado un desnivel de 2.600 metros, que no está nada mal a estas alturas de la temporada. En esta segunda etapa se iba más tranquilo. Daba el aire de cara y a rueda en el pelotón se iba con cierta comodidad. Los que peor lo pasaban eran los escapados y aquellos a los que les tocaba tirar en el pelotón”.

Iban Mayoz: “Por suerte, lo de David fue menos de lo que se pensaba”

Iban Mayoz comenta también el incidente: “Cogí un bache, se me salió la cadena y di una pedalada en falso, con la mala fortuna de que me fui encima de los compañeros. Al principio se pensaba que lo de David (García) podía ser una fractura de clavícula. Por suerte, fue menos de lo que se pensaba. Menos mal. Yo ahora estoy bien. Me di el golpe en la cabeza, pero no es nada. En lo deportivo, como era previsible, estoy viendo que todavía me falta. Pero es normal, porque estamos empezando la temporada y debo estar bien para más adelante”.

Foto © Rafa Gómez

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo