Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






1 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 18/02/2009 - .

Vuelta a Andalucía: Manuel Vázquez: “Mantengo intactas mis opciones de meterme en el podio”


Vuelta a Andalucía: Manuel Vázquez: “Mantengo intactas mis opciones de meterme en el podio”

Rostros de satisfacción entre los integrantes del Contentpolis AMPO a la conclusión de la disputada llegada a Benahavís de la tercera y penúltima etapa de la Vuelta a Andalucía - Ruta Ciclista del Sol.

Y es que no era para menos. Sánchez Pimienta daba rienda suelta a su aventura del día nada más bajar el director de carrera el banderín de salida. En compañía de Luis Ángel Maté (Diquigiovanni), Francisco José Martínez (Andalucía CajaSur) e Iñigo Landaluze (Euskaltel Euskadi) iban a cubrir la mayoría del montañoso recorrido que unía Marbella con Benahavís. El empeño de Rabobank y Katyusha, una vez más en busca de la llegada al sprint, terminaba con la aventura de estos corredores a falta de 10 kilómetros para alcanzar la meta de Benahavís.

“Había que sacar provecho de que se salía cuesta arriba. Primero se vino Martínez conmigo, y pasamos juntos por el primer alto montañoso. Después se unieron Maté y Landaluze. Mi idea era disputar el Gran Premio de la Montaña, pero Maté iba metido en la lucha por mantenerse líder en esa clasificación, y peleó mucho por ello. Llegamos a disponer de ventajas muy favorables, pero otra vez los Katyusha, a los que les funcionan hasta los velocistas en la montaña, nos tiraron abajo la fuga”, comentaba Sánchez Pimienta.

En esa misma meta, que hoy ´picaba´ hacia arriba, tenía puestas sus expectativas Manuel Vázquez, mejor Contentpolis AMPO en la clasificación general.

“Estoy muy contento, porque Rebellin se ha mostrado muy superior a nosotros en la rampa final, pero no ha logrado descolgarnos. El caso es que entré mal colocado a la rotonda de acceso a meta, pero salí de ella a rueda de Rebellin, y aunque acabó por sacarme de rueda, acabé cuarto, y mantengo intactas mis opciones de meterme en el podio, o de ganar la carrera. Sigo teniendo muy buenas sensaciones, y hay que recordar que todavía resta una decisiva etapa mañana, preñada de puertos en su discurrir. Vamos a ver cómo reaccionan los Katyusha y Rabobank, que parecen incombustibles”, dijo Vázquez desde el podio de la meta de Benahavís, donde lució el maillot acreditativo de mejor andaluz de la carrera.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo