Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 18/02/2009.

Vuelta a Andalucía: Gustavo Domínguez: “Tras días de sufrimiento, hoy he tenido buenas sensaciones”


Vuelta a Andalucía: Gustavo Domínguez: “Tras días de sufrimiento, hoy he tenido buenas sensaciones”

Gustavo Domínguez (Xacobeo Galicia) empieza a coger confianza tras las buenas sensaciones que le ha deparado la disputa de la tercera etapa en línea de la Vuelta a Andalucía.

“La llegada picaba hacia arriba casi en los tres últimos kilómetros. A uno de meta estaba colocado entre el veinte y el treinta y pensé que no iba a tener fácil progresar, pero después vi como se me abría un hueco y pude avanzar. Para entonces, un grupo de cuatro corredores ya había cogido unos metros, sino creo que hubiese podido hacer algo más”, explicó el ciclista del Xacobeo Galicia.

Los comienzos de competición, primero en Mallorca y luego en Andalucía, fueron complicados. “Éste ha sido el primer día que me he sentido bien, después de haberlo pasado mal en Mallorca y también aquí en la primeras etapas. Hoy no se marcó un ritmo muy duro porque iba una escapada por delante, pero fue una etapa de desgaste, con subidas y bajadas continuas, y yo me iba encontrando mejor a medida que pasaban los kilómetros. Rodar con buenas temperaturas ayuda. El invierno fue duro este año en Galicia y el cuerpo no asimila tanto el trabajo, aunque había entrenado fuerte y sabía que la base que tenía era buena. Por eso ya fui a Mallorca algo desconfiado pensando que podía costarme coger el ritmo, máxime cuando te encuentras con gente que viene de competir con sol y calor en Australia y Qatar. Cuando el primer día en Mallorca vi rodar a los Katusha me dije: ‘aquí hay que agarrarse a lo que sea y aguantar como se pueda. No cabe otra opción’. Pero también pensaba que la temporada es larga y hay por delante muchas carreras”, añadió.

Para la última etapa ve con más opciones de estar delante a otros compañeros: “La última etapa de la Vuelta a Andalucía, con un puerto de primera cerca de meta, va a ser decisiva. Para mi seguramente será mucha montaña, pero espero que podamos hacer algo con Vorganov y Pedro Fernández”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo