Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






28 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 19/02/2009 - .

McQuaid augura un “buen año” y espera que no haya “grandes escándalos”


McQuaid augura un “buen año” y espera que no haya “grandes escándalos”

El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat McQuaid, se mostró esperanzado de que el 2009 será "un buen año" para el ciclismo, amparado en la eficiencia del ´pasaporte biológico´, que evitará, en su opinión, "grandes escándalos" de dopaje.

"Creo que el 2009 será un buen año para el ciclismo y no pienso en que vaya a haber grandes escándalos que impliquen a grandes corredores como en los últimos años", señala McQuaid en una entrevista al diario ´L´Equipe´.

Además, el irlandés avisa que los positivos por la nueva CERA descubiertos en el Tour de Francia "han enviado un maravilloso mensaje al mundo del deporte". "Nadie puede creer que haya una sustancia indetectable y en los últimos cuatro o cinco años hay un cambio cultural en el pelotón para luchar contra el dopaje, es una buena señal", recalca.

Sobre el ´pasaporte biológico´, McQuaid asegura que, aunque dijo que en diciembre o enero se conocerían las primeras sanciones, en la actualidad "es difícil de decir exactamente porque hay muchos parámetros en juego".

Por ello, recuerda que existirá "un nuevo tipo de sanciones" y que "por primera vez, el dopaje será sancionado de forma indirecta, en razón a unos perfiles biológicos anormales y no a un positivo". "Según nuestros expertos jurídicos, estamos cerca de tomar la decisión de sancionar a los ciclistas", añade al respecto, dejando claro que será "un pequeño número" de corredores.

"Hace falta estar seguro al 99,9 por ciento de que una anormalidad está unida al dopaje y no a una enfermedad, por ejemplo, para dictar una sanción. El pasaporte es el futuro en la lucha antidopaje, permitirá al ciclismo recuperar su credibilidad", subraya.

Por otro lado, el dirigente de la UCI opina que gracias a este ´pasaporte biológico´ los equipos deben abandonar los programas antidopaje independientes y advierte que su organismo "debe permanecer como la autoridad que controla y regula el antidopaje".

En este sentido Pat McQuaid deja claro que los controles en el próximo Tour de Francia "serán dominio" de la UCI. "Es una carrera del nuevo calendario mundial y colaboraremos con la Agencia Francesa Antidopaje, como lo hemos hecho durante unos años", sentencia.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo