Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 19/02/2009 - .

Vuelta a Andalucía: Posthuma se proclama ganador tras una nueva victoria de Rebellin


Vuelta a Andalucía: Posthuma se proclama ganador tras una nueva victoria de Rebellin

El corredor holandés del equipo Rabobank, Joost Posthuma, se proclamó hoy ganador de la 55 edición de la Vuelta a Andalucía-Ruta Ciclista del Sol, después de que Davide Rebellin (Diquigiovanni), que ya venció ayer, ganara la cuarta y última etapa de la ronda andaluza, disputada entre las localidades malagueñas de Torrox y Antequera, con un recorrido de 165 kilómetros.

Davide Rebellin (Diquigiovanni)La jornada, auténtica ´etapa reina´ de la carrera, prometía emociones, con cinco puertos en su trazado, en el que sobresalía, sobre todo, el del Torcal, a tan sólo a 14 kilómetros de la línea de meta. Pronto se destacó un grupo formado por Del Nero (Fuji-Servetto), Palomares (Contentpolis AMPO), Jeannesson (Caisse d´Epargne) y , Benítez (Fuji-Servetto), que en el kilómetro 25 logró una ventaja de 3 minutos y 30 segundos.

El pelotón, con el Andalucía-CajaSur como motor, trató de recortar distancias con los escapados, pero éstos mantuvieron en todo momento su fuga. Sin embargo, el cuarteto de escapados se redujo a Del Nero y Palomares, mientras que el pelotón marchaba a 1 minuto y 27 segundos.

Con la llegada cada vez más próxima, Palomares decidió ´tirar´, dejando atrás al ruso. Pero, como era de esperar, la subida a El Torcal iba a marcar diferencias, y la carrera acabó por dar un vuelco, puesto que, a punto de finalizar el ascenso al puerto, cinco ciclistas se colocaron en cabeza, entre ellos Xabier Tondo (Andalucía-CajaSur), y Davide Rebellin (Diquigiovanni), en busca de meter en problemas a Posthuma.

Así las cosas, Rebellin, que iba acompañado por sus compañeros Gilberto Simoni y Michele Scarponi y que estaba agazapado hasta entonces, se lanzó en tromba en un nuevo sprint en el que, tal y como sucediera ayer en Benahavís, fue el primero en cruzar la meta, seguido por Juan José Oroz (Euskaltel Euskadi) y su compañero Simoni, ambos a 9 segundos, aunque al ganador de ayer no le sirvió su victoria para conquistar la prueba.

En cuanto a la clasificación general, el holandés Posthuma se coronó campeón de la Vuelta a Andalucía, mientras que Xavier Tondo acabó en segunda posición, a dos segundos de la gloria, y Rebellin, a uno más.

Clasificación:

Clasificación de la etapa:
1. Davide Rebellin (ITA/Diquigiovanni) 4:35:45.
2. JUAN JOSE OROZ (ESP/EUSKALTEL) a 9.
3. Gilberto Simoni (ITA/Diquigiovanni) m.t.
4. Martin Velits (SLO/Milram) m.t.
5. MIKEL NIEVE (ESP/MILRAM) m.t.
6. Joost Posthuma (HOL/Rabobank) m.t.
7. Michele Scarponi (ITA/Diquigiovanni) m.t.
8. BEÑAT INTXAUSTI (ESP/FUJI) m.t.
9. DAVID LOPEZ (ESP/CAISSE D´EPARGNE) m.t.
10. XAVIER TONDO (ESP/CAJASUR) m.t.

Clasificación general:
1. Joost Posthuma (HOL/Rabobank) 17:28:40.
2. XAVIER TONDO (ESP/CAJASUR) a 2.
3. Davide Rebellin (ITA/Diquigiovanni) a 3.
4. Martin Velits (SLO/Milram) a 5.
5. Michele Scarponi (ITA/Diquigiovanni) a 18.
6. JUAN JOSE OROZ (ESP/EUSKALTEL) a 21.
7. DAVID LOPEZ (ESP/CAISSE D´EPARGNE) m.t.
8. BEÑAT INTXAUSTI (ESP/FUJI) a 23.
9. JUAN ANTONIO FLECHA (ESP/RABOBANK) a 34.
10. Gilberto Simoni (ITA/Diquigiovanni) a 51.

Foto © Deporinter

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo