Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 19/02/2009.

El Xacobeo Galicia cubrió objetivos en la Vuelta a Andalucía


El Xacobeo Galicia cubrió objetivos en la Vuelta a Andalucía

El Xacobeo Galicia regresa de la Vuelta a Andalucía con la sensación de haber cubierto objetivos, los cuales de momento se situaban en buscar ritmo de competición y cumplir con decoro la carrera.

Eso se consiguió a pesar de que una caída en la tercera etapa dejó al equipo con dos corredores menos. En la última jornada intentó moverse de salida Eduard Vorganov en busca de una fuga, pero su acción fue neutralizada y acabó la etapa en decimocuarta posición.

Serafín Martínez: “Acabo la vuelta satisfecho”

A Serafín Martínez le tocó estrenarse en la ronda andaluza: “Acabo la vuelta satisfecho. Llegué a Andalucía con las incertidumbres propias de la primera carrera. Sobre todo en mi caso era difícil saber como iba a responder, porque venía de una lesión que me había hecho estar algún tiempo parado y retomar los entrenamientos con precaución. Pero no me he resentido en absoluto de la rodilla; los primeros días, en especial, me noté muy bien”, comentó el ciclista del Xacobeo Galicia.

Rodó dos días por el suelo pero, afortunadamente, sin graves consecuencias: “Me vi envuelto en dos caídas en las etapas tercera y cuarta. Afortunadamente sólo fueron arañazos; y en esta última etapa pasé apuros en el penúltimo puerto, pero volví a enlazar bajando. Después colaboré para dejar colocados a los compañeros y ya me abrí, porque personalmente no me estaba jugando nada y tampoco iba fino. En Almería y Murcia espero dar un paso más. En mi calendario no está en principio el Giro, pero después de Murcia tendré un par de semanas para acelerar la puesta a punto, porque quiero estar a un alto nivel en abril y mayo”.

José Ángel Vidal: “He visto que estamos en una buena línea”

José Ángel Vidal, que dirigió al equipo en Andalucía, considera que el equipo “ha ido de menos a más, a pesar de que no nos ha acompañado la suerte. En equipos de siete, perder dos corredores por caídas merma mucho el potencial. Pero en la cuarta etapa tuvimos dos corredores entre los diez primeros, y en esta última estuvimos cerca de meter a Vorganov en el grupo de cabeza, y por muy poco tampoco entraron Gustavo Domínguez y Pedro Fernández en el segundo. La lectura, en definitiva, es que estamos en la buena línea. Hay que tener en cuenta que hemos previsto empezar con un poco más de calma, pensando en el Giro y la Vuelta, porque si no la temporada se puede hacer muy larga”.

Delio Fernández: “Lo pasé mal pero venía mentalizado para eso”

Delio Fernández es uno de los corredores más jóvenes de la plantilla, pero tanto sus actuaciones como sus ambiciones apuntan para arriba. “Llegué a Andalucía corto de preparación y, en consecuencia, preparado para pasarlo mal. Y así fue casi todos los días. Hubo etapas en las que acabé muy cansado, pero también es cierto que día a día me iba encontrando un poco mejor. Era duro ver que ibas al límite a punto de quedarte y mirabas para atrás y todavía no se había quedado nadie. Fue algo que no me había sucedido el año pasado en mi primera temporada, pero estaba mentalizado porque sabía que llegaba muy corto”.

A pesar de todo aguantó hasta el final: “Yo sabía que ésta era una buena oportunidad para hacer un buen entrenamiento y estaba mentalizado para aguantar hasta el final, aunque en la última etapa se iba retirando mucha gente. Vuelvo para casa con muchas ganas de entrenar, en mes y medio quiero estar bien. Mi idea es hacer méritos para que me lleven al Giro. Todo ciclista tiene ilusión por correr una grande y yo, desde luego, quiero hacer méritos, luego que me lleven o no es otra cosa”, dijo finalmente.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo