Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 20/02/2009.

Valverde acude al Tour du Haut Var con el deseo de olvidar sus problemas con el CONI


Valverde acude al Tour du Haut Var con el deseo de olvidar sus problemas con el CONI

El ciclista español Alejandro Valverde (Caisse d´Epargne) intentará olvidar sus problemas con el Comité Olímpico Italiano (CONI) buscando brillar en el Tour du Haut Var, su segunda carrera del año y donde es la principal estrella.

El murciano fue interrogado ayer por el Fiscal Antidopaje italiano, Ettore Torri, que aseguró que el jefe de filas del Caisse estaba implicado en la ´Operación Puerto´, y también recibió un aviso de que está siendo investigado por la Fiscalía de Roma por presunto fraude deportivo.

Ahora, el subcampeón del mundo en ruta en 2003 y 2005, que en todo momento ha ratificado su inocencia en estas acusaciones, tendrá que olvidarse de esta complicada semana e intentar centrarse en lo que mejor sabe hacer que es competir.

El murciano, que hasta el momento sólo ha participado en la Challenge de Mallorca, estará acompañado en esta prueba, que dura el fin de semana, por Andrey Amador, Imanol Erviti, Vasil Kyryienka, Dani Moreno, Luis Pasamontes, Fran Pérez y Luis León Sánchez, otro corredor a tener en cuenta, amparado por su victoria en el Tour del Mediterráneo.

Los principales rivales de Valverde serán su ex compañero Vladimir Efimkin (AG2R), Thomas Voeckler (Bouygues Telecom), Christophe Moreau (Agritubel) o el español Haimar Zubeldia (Astana).

El Tour du Haut Var constará de dos etapas. La primera será de 160 kilómetros entre Saint-Raphael y Grimaud, con un pequeño final en alto y varias subidas que pondrá a prueba el estado de forma del murciano, mientras que la segunda, entre Draguignan y Callian (195 kilómetros), y con otro final en ascenso.


Valverde no descarta demandar al CONI por dañar su imagen

En declaraciones a la radio autonómica Onda Regional de Murcia, Paco Sánchez Sabater, representante de Alejandro Valverde, dijo al respecto de la comparecencia de su representado ante el CONI que “todavía no sabemos de qué se acusa a Valverde. Nuestros abogados tuvieron un careo con el CONI, en el que apenas intervino Valverde, y aunque el CONI dice tener pruebas, no argumenta ni muestra”.

Sánchez Sabater asegura también que “Valverde está muy tranquilo y se mantiene dispuesto a colaborar”. El murciano del Caisse d´Epargne regresa a Madrid para reunirse con el resto de compañeros que competirán en la Haut Var este mismo fin de semana.

Pero el representante murciano avisa: “No descartamos emprender acciones judiciales en defensa de la imagen dañada que ha infringido el CONI a Valverde. Hay que tener muy en cuenta que Valverde no ha sido testado positivo jamás en un control, a pesar de los cientos a que se le ha sometido, y tampoco figura en el sumario de instrucción de la Operación Puerto”. En este sentido, su abogado, José Rodríguez, también en declaraciones a la radio autonómica murciana, dijo que “no desmiento ni afirmo que así vaya a ocurrir. De momento, sí que estudiamos cómo afrontar esa posible demanda”.

“El juez Instructor, Antonio Serrano, ha decretado la nulidad del proceso y uso de pruebas del CONI, y no está siendo respetada esta decisión”, añade Sabater.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo