Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






21 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 22/02/2009.

Daniel Ania, ganador del ‘Guadiana’ y primer líder de la Copa de España


Daniel Ania, ganador del ‘Guadiana’ y primer líder de la Copa de España

Daniel Ania (Ciudad de Oviedo) es el primer líder de la Copa de España élite y sub-23, al haberse impuesto en el Circuito del Guadiana, prueba que abría el calendario de esta competición esta mañana en Don Benito. Además, el asturiano ha sido le mejor sub-23 del día, mientras que por equipos el vencedor era el Supermercados Froiz.

La carrera se decidió en un cerrado sprint de un amplísimo grupo de 88 corredores, que incluso parecía resuelto a favor de Jorge Montenegro (Andalucía-CajaSur) que fue quien levantó los brazos, pero tuvo que conformarse con la segunda plaza superado por un tubular por Ania. Angel Sánchez (Supermercados Froiz), Francisco Javier Carrasco (ECP) y Unai Iparaguirre (Bidelán) se clasificaron a continuación.

En cuanto a los equipos, tras Super Froiz, se clasificaban Andalucia-CajaSur, Ayuntamiento de Tarragona, Extremadura-Spiuk y CCN-Comunidad Valenciana.

Sin duda al asturiano le ha venido muy bien para este inicio de campaña su participación en ciclocross, especialidad en la que llegó a obtener el subcampeonato en la categoría sub-23.

Mucho sol, poco viento

La cuadragésimo primera edición del Circuito del Guadiana se disputó en el tradicional circuito de 40 kilómetros, al que había que dar cuatro vueltas, con la corta pero empinada rampa de Magacela como principal dificultad. El tiempo, auténticamente primaveral, aunque sin duda fue la falta de viento lo que marcó el desarrollo de la prueba, propiciando ese multitudinario desenlace.

Fue en la segunda cuando se formaba con un cuarteto con Mario Villasevil (Comunidad Valenciana), Javier Iriarte (Lizarte), Javier Puig (UPV) y Ugaitz Artola (Bidelán), que fueron los protagonistas del día ante la pasividad del pelotón, llegando a tener un minuto y medio al completarse el segundo paso. Puig se descolgaría mediada la tercera vuelta, poco antes de que se unieran a este grupo otros tres ciclistas, Jorge Montenegro y José Aguilar, ambos del Andalucia-Cajasur, y Guillermo Lana (Caja Rural), aunque en el penúltimo paso por meta se conformaba un grupo de doce unidades, con una diferencia mínima, que sería neutralizado al comienzo del cuarto y último giro, por un grupo muy numeroso.

La última subida a Magacela ‘adelgazó’ algo el grueso del pelotón, al partirse en tres grupos. Pero nadie se decidió, se produjo la unificación de esos casi noventa ciclistas, y se propició la llegada masiva.

El próximo domingo 1 de marzo, sobre 151 kilómetros, el Trofeo Guerrita-Memorial Juan Romero y Diego Sánchez en Alcantarilla, segunda prueba puntuable de la Copa, y cuya presentación tendrá lugar el próximo miércoles 25, a las ocho de la tarde, en un acto muy especial dado el vigésimo aniversario de la prueba y las bodas de plata de la Peña Ciclista Guerrita.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo