Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Mountain Bike · 22/02/2009.

Marc Trayter y Sandra Santanyes, primeros líderes del Open de España de Bike-Maraton


Marc Trayter y Sandra Santanyes, primeros líderes del Open de España de Bike-Maraton

Marc Trayter (Commençal - Northwave) y Sandra Santanyes (Cemelorca Trek) se han impuesto esta mañana en la prueba que abre el PowerBar Marathon BTT - Open de España XM 2009, celebrada en Aguilar de Segarra con una excelente participación y mucho ambiente.

Unos 400 participantes se daban cita a las 9:30 de la mañana para tomar la salida de la prueba maratón con

Sandra Santanyes primera líder del Open de España de Bike-Maraton


63 kilómetros llenos de trialeras, senderos y subidas duras rodeados de un paraje y terreno ideal para la práctica del BTT. Un centenar de ciclistas se decantaban por la opción corta de 30 kilómetros, la pedalada popular, para hacerse pasar el frío matinal.

La primera parte de la prueba transcurría por pistas y senderos de Aguilar, Fonollosa y Camps. Se han ido formando grupos de 4 ó 5 corredores y a los primeros kilómetros encabezaban la carrera un grupo formado por Joan Llordella (Ambisist), Alejandro Díaz de la Peña (Extremadura Specialized), Israel Núñez (Massi), Ismael Ventura (Bicicletas Esteve) y el propio Trayter.

Tras diversas iniciativas, en el último avituallamiento, kilómetro 52, pasaban en primera posición y todavía muy juntos Díaz de la Peña, Trayter, Llordella, Núñez y Ventura, hecho que hacía prever que la carrera se decidiría a la última subida, de unos cinco kilómetros hasta la "Serra de Còdol Rodó" por senderos y una bajada por trialeras hasta el último kilómetro de carrera.

Llordella lograba entrar primero en la bajada e intentaba marcar diferencias pero Trayter y Díaz de la Peña lo cazaban en los llanos antes de meta y seguían juntos hasta los últimos 500 metros, donde al final ha ganado la partida un luchador Trayter que muestra así su buen momento de forma al principio de temporada pudiendo bajar de las tres horas en una carrera dura y larga como ésta. Díaz de la Peña llegaba a un segundo, completaba en el podio Llordella llegando a 38" de los primeros.

En categoría femenina ha encabezado la clasificación durante toda la carrera Sandra Santanyes (Cemelorca Trek) que cada vez iba cogiendo más ventaja respecto a sus perseguidoras, Mercè Tussell (Ambisist) y Lourdes Torrescasana (El Delfin Verde). Santanyes cruzaba la meta con un tiempo de 3h 38´, y la acompañaban en el podio Mercè y Lourdes, por este orden.

En categoría sub-23 se ha impuesto David Lozano (Cemelorca-Trek), en categoría sub-21 Guillem Pujols (Ambisist) y master 30 David Sánchez (Bicis Fa-Sol). Francisco Javier Salamero (Oki-Orbea) ganaba en veteranos 40 después de realizar una carrera espectacular y cruzar la meta en decimocuarta posición en la general y Jacint Franch (Sala Sport Bike) se llevaba la victoria en veteranos 50.

La entrega de trofeos se ha realizado en el casal social de Aguilar mientras los participantes podían disfrutar de una butifarrada popular y productos de la tierra mientras la mayoría de ganadores de las diversas categorías afirmaban que había sido un circuito duro pero muy divertido y habían disfrutado con el terreno, el día y los parajes. Esta carrera se ha podido realizar gracias a la colaboración de los Ayuntamientos y la gente de los pueblos de Fonollosa, Camps, Aguilar de Segarra, Rajadell y Fals.

Por equipos se llevaba la victoria Ambisist gracias a la buena actuación de todos los componentes del equipo.

La segunda prueba de este campeonato Powerbar Marathon BTT - Open de España XM ´09 vuela hasta Lanzarote con un circuito muy diferente pero único en la temporada, ya que transcurre por zonas volcánicas de esta isla canaria. La cita, el 4 de abril.

Clasificación élite masculina
1. Marc Trayter (Commençal - Northwave) - 2:59:21
2. Alejandro Díaz de la Peña (Extremadura-Specialized) - m.t.
3. Joan Llordella (Ambisist) a 38".
4. Israel Núñez (Massi) a 56".
5. Ismael Ventura (Bicicletas Esteve) a 2´03".

Clasificación élite femenina:
1. Sandra Santanyes (CEMELORCA-TREK) - 3h38´15".
2. Mercé Tusell (F-ELI AMBISIST) a 26´22".
3. Lurdes Torrescasan (F-ELI EL DELFIN VERDE) a 29´21".
4. Nuria Lauco (F-ELI ALPCROSS) a 34´18".
5. Mariona Catedra (F-ELI LAB CIRCUIT-MAR) a 39´51".

Clasificación sub-23:
1. Josep Mª Puigpinos (BASELLA MC SEGR) - 3h13´54".
2. David Lozano (CEMELORCA-TREK) a 3´24"
3. Carlos Portilla (OKI-ORBEA) a 4´34".
4. Joan Marc Perarnau (OKI-ORBEA) a 14´34".
5. Arnau Planas (LAB CIRCUITS-MA) a 16´29".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo