Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Cicloturismo · 23/02/2009.

La Federación Española, Sastre y Sánchez, apoyarán la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia


La Federación Española, Sastre y Sánchez, apoyarán la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia

La Real Federación Española de Ciclismo, Carlos Sastre (Cervélo) y Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi), prestarán su apoyo a la ´Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia´, una iniciativa "para que se escuche el clamor de millones de personas en el mundo que quieren la paz y el fin de las guerras".

La Marcha Mundial llegará a Madrid, procedente de Barcelona, el día 14 de noviembre de 2009 y la idea es "conseguir que grupos de ciclistas se organicen para viajar, rodando con sus bicicletas, desde sus localidades de origen para llegar a Madrid durante el 13 de noviembre".

El punto de encuentro será el velódromo de Alcobendas, localidad muy vinculada al ciclismo, en el que una persona permanecerá rodando en bicicleta, día y noche, desde el día 6 hasta el día 13 de noviembre.

"Igualmente otros ciclistas menos preparados podrán venir hasta Madrid en sus vehículos particulares o en transporte público y, de esta manera, unirse y compartir con todo el "pelotón", comentó Garrido.

Además, el Ayuntamiento de Alcobendas facilitará los medios para que los participantes puedan pernoctar en instalaciones deportivas y recibir la alimentación pertinente.

Ya en la jornada del sábado, la marcha partirá en pelotón hacia la Plaza de Castilla, donde se unirá a un grupo liderado por Carlos Sastre y Samuel Sánchez, que liderarán un grupo de ex ciclistas profesionales, entre los que destacarán Pedro Delgado, Abraham Olano, y Eduardo Chozas.

Previamente, la marcha comenzará en Nueva Zelanda el 2 de octubre de 2009, fecha aniversario del nacimiento de Gandhi y declarado por las Naciones Unidas ´Día Internacional de la No Violencia´, y finalizará en la cordillera de Los Andes, concretamente en Punta de Vacas (Argentina) el 2 de enero de 2010.

La convocatoria constituye la primera marcha mundial que recorrerá todo el planeta pidiendo el fin de las guerras, las armas nucleares y la eliminación de todo tipo de violencia.

Así, pues no se trata de algo cerrado, sino de "un recorrido que se irá enriqueciendo gracias a las actividades que se pongan en marcha según las distintas iniciativas", explicó José Ángel Garrido, responsable del proyecto en España.

En este sentido, a su paso por las ciudades se realizarán todo tipo de foros, encuentros, festivales, conferencias y eventos deportivos, culturales, sociales, musicales, artísticos o educativos, que se irán organizando en cada lugar.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo