Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 24/02/2009.

Anna Sanchis: “Si la rodilla responde, Flecha Wallona y Liberazione serán mis primeras carreras”


Anna Sanchis: “Si la rodilla responde, Flecha Wallona y Liberazione serán mis primeras carreras”

La ciclista española Anna Sanchis ha regresado a España tras participar durante dos semanas en la concentración de su nuevo equipo, el Safi - Pasta Zara italiano. “Realmente han sido sólo once días, porque aunque mis compañeras han continuado una semana más, yo he tenido que regresar a Valencia para reincorporarme al curso”, puntualiza la ciclista de Xàtiva, que cursa segundo de Medicina. “Han sido casi dos semanas muy divertidas, en las que he conocido a mucha gente, lugares nuevos y me he reencontrado con algunas amigas. He comenzado a hacer entrenamientos más fuertes y he desconectado un poco de mi vida habitual”, añade.

Anna Sanchis considera “muy positiva” la convivencia con las que van a ser sus nuevas compañeras. “Lo he pasado realmente bien, a pesar de no estar con las chicas que conocía de años anteriores. He vivido durante dos días con una chica ukraniana y otras dos lituanas, pero han tenido conmigo un trato extraordinario y además he aprendido mucho italiano, porque es el idioma mediante el cual nos hemos entendido”, comenta Anna.

La concentración ha tenido lugar en Follonica, un pueblo turístico cerca de Pisa: “Es una casa del ejército forestal italiano, en medio de la montaña. El paisaje es precioso y estábamos muy tranquilas, aunque cada día, cuando volvíamos de entrenar, teníamos que subir a la montaña”. La olímpica española ha llevado un régimen de entrenamientos más suaves que el del resto del equipo. “Ellas llevaban un ritmo muy fuerte y como debo tener cuidado con mi rodilla, yo hacía parte del entrenamiento con ellas y la otra parte del entrenamiento sola, para ir más tranquila. Voy aumentando progresivamente la carga y la rodilla me va respetando por ahora”, señala Sanchis haciendo alusión a la recuperación de su rodilla izquierda, en la que se le practicó una artroscopia el pasado mes de diciembre.

Anna Sanchis recibió en Italia la ropa nueva y la bicicleta de entrenamiento, una Pinarello fp3 con centaur de 10. “La bici para correr es una Pinarello Prince con record de 11, pero ésta estará en Italia toda la temporada”, apunta la corredora. Su programa de competición se ha visto ligeramente retrasado. “Si no pasa nada, comenzaré a competir a finales de abril, cuando esperamos que la rodilla ya esté bien. Así que seguramente Flecha Wallona y Liberazione serán mis primeras carreras”, confiesa esperanzada.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo