Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 24/02/2009.

Santi Pérez regresa de Portugal con “interesantes sensaciones”


Santi Pérez regresa de Portugal con “interesantes sensaciones”

La primera toma de contacto de Santi Pérez con las carreteras lusas en este 2009 ha dejado una más que grata impresión en el seno del Madeinox - Boavista, actual equipo del asturiano.

El escalador de 31 años ya se encuentra en casa, después de haber vivido una fantástica experiencia de dos semanas junto a sus compañeros de equipo, primero en Oporto y luego en el Algarve.

Santi se presentaba el 11 de febrero en el Estadio de Bessa, siendo la principal atracción de un equipo confeccionado para brillar en las grandes pruebas del calendario luso. El domingo 15 de febrero, Santi Pérez participó en la ´Prova de Abertura´, al Sur de Portugal, ofreciendo destellos de su mejor ciclismo cuando permaneció escapado 30 kilómetros.

Esta carrera fue la antesala de una de las grandes citas invernales del calendario internacional: La Vuelta al Algarve.

En este certamen de 5 días de duración lo que Santi quería era “medir mis fuerzas sin apenas haber entrenado” y al final “conseguí experimentar sensaciones muy interesantes en medio de un pelotón ávido de triunfos”.

El escalador de Vega de Peridiello buscó su terreno para realizar su test particular y parece que pasó con nota esta prueba. “En la etapa reina que se adjudicó Toni Colom decidí arrancar para ver como me respondía la maquinaria. Teniendo en cuenta que competía contra gente muy bien preparada me puedo dar por satisfecho con estas primeras vibraciones”.

En la contrarreloj del sábado Alberto Contador voló, aventajando en medio minuto a sus más inmediatos perseguidores. “Le vi con ese puntito por delante que da alas, tanto en la montaña como contra el reloj. Está claro que le auguro un año lleno de éxitos”.
En cuanto al primer contacto del asturiano con la ´cabra´ de contrarreloj, “todavía no disponía de mi propia bicicleta acondicionada y sin mis medidas poco podía hacer, era un riesgo salir a disputar en aquellas condiciones, teniendo en cuenta que enseguida tendré mi propia cabra”, pero aún así “disfruté de la prueba y pude sentir en primera persona el cariño que me tiene la afición portuguesa”.

Esas muestras de cariño se repetirán por todo el país vecino en la Vuelta a Portugal, principal objetivo de los panteras, donde Santi Pérez ya conquistó la etapa reina en el año 2001, “siempre me he sentido muy cómodo aquí, pero este año de manera especial ya que en el equipo me han recibido con los brazos abiertos y he encontrado un grupo humano que realmente merece la pena, con mi director José Santos a la cabeza. Me encanta como viven aquí el ciclismo”.

Ahora, tras esta positiva experiencia, es hora de seguir con el plan de entrenamientos por las carreteras asturianas esperando que el tiempo “sea mas benévolo con nosotros y podamos salir a entrenar sin problemas de carácter meteorológico”.

El corredor español seguirá con su plan de entrenamiento orientado a la Vuelta a Asturias que este año se celebrará a finales de abril. “Tengo una gran motivación para estar en mi tierra al cien por cien y ofrecer espectáculo a mis paisanos que tanto ánimo me han dado en los últimos años”.

Para esa gran cita Santi ya prepara alguna sorpresa “a través de mi blog en Internet haré un regalo muy especial entre los fans que lo visiten, pero no desvelaré nada hasta que no comience la Vuelta”.

Foto: Roberto Menéndez

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo