Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Mountain Bike · 25/02/2009.

Arranca en Avilés el Superprestigio Massi - Open de España


Arranca en Avilés el Superprestigio Massi - Open de España

Más de 250 participantes venidos de toda la geografía española y del extranjero se darán cita el próximo este domingo, 1 de marzo en Avilés, para dar la salida al Superprestigio Massi -Open de España 2009, una edición que ha despertado mucha ilusión a corredores, equipos y aficionados.

Y la mayor parte de las figuras nacionales estarán en Avilés: Los olímpicos Iñaki Lejarreta (Orbea) y Carlos Coloma (MSC), el campeón de España Rubén Ruzafa (Orbea), el argentino y también olímpico Darío Gasco (Massi), el vencedor del Open 2008 Sergio Mantecon, (Cemelorca), Marc Trayter (Commençal - Northwave), Alejandro Díaz de la Peña (Extremadura) y Martí Gispert (MSC), entre otros se disputarán a buen seguro las primeras plazas de esta prueba inaugural del II Superprestigio Massi que este año es también Open de España XC.

En féminas también se espera un gran duelo entre la olímpica Marga Fullana (Massi-Baleares) y Rocío Gamonal (BH), actual campeona de España de ciclocross, competición en la que ambas llegaron al sprint y en la que se acabó imponiendo Gamonal. La asturiana está en estos momentos en un mejor momento de forma que la balear, luego una posible victoria no será impensable.

A nivel internacional, Portugal, Andorra, Francia, Bélgica... son algunos de los países que tendrán presencia en este Open, donde está inscrito el campeón olímpico Julien Absalon (Orbea), aunque parece que finalmente no podremos contar con su participación hasta la segunda prueba, en Banyoles, donde es ya un habitual y donde se medirá con Jean Christophe Peraud, ahora su rival en Massi -y precisamente los dos grandes protagonistas de esta prueba el año pasado- así como con José Antonio Hermida (Merida-Multivan) o Iván Alvárez (Giant).

Eltradicional circuito de Gaxín, en Avilés, es uno de los clásicos del BTT nacional, en una prueba en las que mejor ambiente se respira, aunque siempre con la amenaza de la lluvia. Y es que el sol de estos últimos días dará paso a un ambiente más inestable el fin de semana.

Aunque el sábado ya se vivirá el Open con las inscripciones y recogida de dorales y la reunión de directores (18:00), el gran día será el domingo, con la presentación de equipos (9:00), la prueba para féminas, juniors, cadetes y masters (10:00) y la carrera de élites, sub-23 y seniors (12:00).

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo