Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 26/02/2009.

Segundo asalto de la Copa de España con el Trofeo Guerrita


Segundo asalto de la Copa de España con el Trofeo Guerrita

Con la presencia del alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, del director general de la RFEC, José Griñán, del presidente de la Federación Murciana, José López Tortosa, del teniente de Alcalde del área de Deportes, Cristóbal García, y del presidente de la Peña Ciclista Guerrita, Diego Sánchez, el acto de presentación del XX Trofeo Guerrita-Memorial Juan Romero y Diego Sánchez fue anoche el pistoletazo de salida de la segunda prueba de la Copa de España élite y sub-23, que se celebrará el próximo domingo 1 de marzo a partir de las 9:45 horas, con salida y llegada a Alcantarilla.

Entre medias, 151 kilómetros con un recorrido idéntico al del año pasado, con tres vueltas de salida a un circuito semiurbano, para seguir por Sangronera la seca, Alto de Barqueros, Alto de Cinto (no puntuables), Pliego, Alto de Espuña (tercera, km. 61,5) y Gebas, para regresar a Alcantarilla por un nuevo itinerario que incluye el Alto de la Perdiz (primera, km. 86,5) y Alto de Gebas (tercera, km. 104,5), pasando nuevamente por Barqueros y Sangronera. El desenlace se conocerá en torno a las 13:45.

Veintidos equipos en liza

Tres equipos murcianos -Contentpolis-AMPO, Mutua Levante-Cafemax y Hierros Agüera- figuran en la relación de 22 participantes que completan Caja Rural, Supermercados Froiz, Sanse-Spiuk, Seguros Bilbao, Lizarte, UPV-Bancaja, Cafés Baqué, , Ciudad de Tarragona, Bidelán-Kirolgi, Extremadura-Spiuk, Andalucía-Cajasur, Ciudad De Oviedo-Tartiere Auto, Cosaor-Costa de Azahar, CCN-Terra i Mar, Azysa-Conor, U.C. Arlanzón, Construcciones Paulino, ECP y Cueva El Soplao.

Entre ellos, estarán los mejores en el Circuito Guadiana, destacando al vencedor ‘in extremis’ y líder de la Copa Daniel Ania (Ciudad de Oviedo) y al frustrado triunfador, Jorge Montenegro (Andalucía-Cajasur), que querrá tomarse la revancha en tierras murcianas. Por su parte Supermercados Froiz lidera la clasificación por equipos.

El desenlace de la prueba ha sido muy variable en estos últimos años. Por ejemplo en 2006 Unai Elorriaga se imponía en un sprint masivo; en 2007 lo hacía Jesús Buendía en solitario y el año pasado el navarro Guillermo Lana superaba a su compañero de escapada Rafael Valls en un día de auténtico invierno en el que no paró un momento de llover.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo