Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 27/02/2009.

Javier Benítez: “Espero que el rojo siga dándome suerte”


Javier Benítez: “Espero que el rojo siga dándome suerte”

El velocista valenciano Javier Benítez (Contentpolis AMPO) sumó en la pasada temporada 5 triunfos parciales, y en la Vuelta a Murcia será la gran baza del Contentpolis AMPO para las previsibles llegadas al sprint de Lorca, Caravaca y Murcia.

Benítez, en una entrevista realizada por Antonio Salmerón, nos comenta sus sensaciones dentro de la escuadra murciana, así como sus objetivos para la presente temporada.

Dejas el ya difunto Benfica, pero para seguir vestido de rojo.
La verdad es que mi primer año fue de rojo, con el Relax Fuenlabrada, y mi tercer y cuarto año fue con Benfica, también de rojo, y ahora en el Contentpolis AMPO sigo con mi color preferido; espero que me siga dando suerte.

Eres rápido, pero tres de tus victorias en 2008 llegaron tarde, en octubre
Al final fueron cinco, y todas fueron a final de temporada, porque tuve problemas personales a principio de año. Y al no rendir al cien por cien, me hicieron trabajar mucho. Pero, como profesional que soy, seguí luchando hasta el final, y como siempre digo, ´el que siembra, recoge´.

Y en un recorrido poco propicio para un velocista (Vuelta a Chihuahua)
La verdad es que soy un sprinter de poco peso (1´74 cm. y 66 Kg.), pero al que le chiflan los retos; me encantan las etapas que tienen algún puerto en el que sé que a los sprinters puros se les puede atragantar, y ahí voy a estar yo, aunque también he ganado en sprints masivos.

Pero no eres la única baza al sprint en el Contentpolis AMPO...
Somos un equipo muy completo en el que se ha apostado por tres sprinters de gran nivel como lo hemos demostrado, y eso me parece perfecto, porque todo equipo debería tener, como mínimo, un par de sprinters, para disponer de oportunidades en todas las carreras.

Eres uno de los veteranos de la escuadra murciana
La verdad que sí; creo que también es importante para que la gente joven vaya aprendiendo de la experiencia que tenemos, y eso, en muchas competiciones, va bien para esos momentos en los que el director no puede tomar decisiones, y ahí estamos nosotros, para decidir en momentos difíciles.

Debutaste en Mallorca, y ahora se apuesta por ti para la carrera de ´casa´...
Para el equipo es la vuelta más importante, junto a la del País Vasco, y por supuesto, la Vuelta a España, sin olvidar a Cataluña, y vamos a darlo todo para que nuestros patrocinadores queden satisfechos. Tenemos tres etapas que pueden ser propicias para el sprint, y después una crono y una etapa decisiva como la del Collado Bermejo, que van a decidir la carrera. Ahí estoy seguro de que van a estar Manuel Vázquez, Oleg Chuzhda y Aitor Pérez.

Después de tu paso -esperamos que triunfal por Murcia-, ¿dónde fijas tus objetivos?
Mis objetivos son todas las competiciones en las que compito. Me considero un ciclista bastante regular, e intento no perder oportunidades, pero si tenemos suerte de que nos inviten a la Vuelta a España, voy a tener que guardar fuerzas para terminar el año lo mejor posible.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo