24 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Cicloturismo · 27/02/2009.

La Fundación Euskadi y Naturgas Energía fomentan la bicicleta como medio de transporte escolar


La Fundación Euskadi y Naturgas Energía fomentan la bicicleta como medio de transporte escolar

La Fundación Ciclista Euskadi y Naturgas Energía firmaron hoy en Vitoria un convenio con la Ikastola Olabide para el fomento de la utilización de la bicicleta como medio de transporte entre la población escolar y el profesorado.

En la firma del convenio estuvieron el presidente de la Fundación Ciclista Euskadi, Miguel Madariaga; el director corporativo de Recursos y Relaciones Institucionales de la empresa Naturgas Energía, Rafael Careaga; y el responsable del Proyecto de la Ikastola Olabide, Iñaki Zubeldia.

El objetivo del acuerdo es promover la bicicleta como un medio de transporte saludable y respetuoso con el medio ambiente, y desarrollar una labor pedagógica, fundamentalmente entre la población escolar.

Con este fin, la Fundación Ciclista Euskadi ofrecerá cursos de mecánica, educación vial y desarrollo sostenible para favorecer el buen uso de la bicicleta. Así, alumnos de ESO de la Ikastola Olabide acudirán los días 2 y 16 de marzo al Aula de la Fundación Ciclista Euskadi para recibir formación sobre educación vial, y acerca de cómo reparar una bicicleta, y sobre sus partes y componentes.

Posteriormente, los niños recorrerán un circuito por el Parque Tecnológico junto a ciclistas de la Fundación, para el que Naturgas Energía aportará material.

Además, el Aula Pedagógica acudirá en junio a la Ikastola Olabide para impartir formación también a alumnos de Primaria, que participarán luego en una gymkana.

Hasta el momento, 28 alumnos y seis profesores se han comprometido a utilizar la bicicleta para acudir a clase, para lo que recibirán material adecuado, como chalecos reflectantes y cascos.

Un proyecto eminentemente educativo

Las tres partes firmantes consideran esencial potenciar el conocimiento y la adquisición de actitudes saludables, como el uso de la bicicleta y la práctica de ejercicio en detrimento de la utilización del transporte privado. Con este fin se comprometen a elaborar un programa de actuación para sensibilizar a las familias de los alumnos de la Ikastola Olabide sobre el uso de la bicicleta y los valores del ciclismo, como el trabajo en equipo, la solidaridad y el esfuerzo.

Otro de los objetivos del acuerdo es concienciar a las familias de los alumnos de que la carretera no es tan peligrosa con un buen manejo de la bicicleta y con un adecuado conocimiento de las normas de seguridad vial. Para este fin se editarán folletos informativos para que las familias de los alumnos conozcan el trabajo y las actividades desarrolladas en este proyecto.

Los responsables del proyecto se reunirán periódicamente, como mínimo una vez al mes, para realizar un seguimiento preciso del desarrollo del proyecto y del cumplimiento de sus objetivos, y proponer en su caso las mejoras oportunas.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo