Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 27/02/2009.

Sastre advierte a Armstrong de que “le queda mucho camino si quiere conseguir algo en una vuelta grande”


Sastre advierte a Armstrong de que “le queda mucho camino si quiere conseguir algo en una vuelta grande”

El vencedor del último Tour de Francia, Carlos Sastre (Cervélo), advirtió al estadounidense Lance Armstrong de que "le queda mucho camino por recorrer si quiere conseguir algo en una vuelta grande", pero alabó que "lo está echando mucho coraje y es de admirar".

Sastre fue galardonado hoy con el Premio Castilla y León al Deporte. El abulense dijo hoy que se plantea "hacer todo lo posible" para modificar su calendario y poder recoger el premio, que se entregará el 22 de abril en Ávila, ya que el galardón le hace sentirse "profeta en su tierra".

En declaraciones recogidas por Europa Press durante la rueda de prensa que ofreció hoy en Ávila, el ciclista natural de El Barraco aseguró que "después de un año muy importante e inolvidable, que lo reconozcan en Castilla y León es muy importante".

Fue la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, María José Salgueiro, quien comunicó al corredor la decisión por teléfono, quien aseguró sentirse "profeta en su tierra".

Sastre apuntó que la entrega del premio coincide con la Flecha Valona, una de las clásicas de primavera que se celebra en Bélgica el propio 22 de abril y que tenía incluida en su calendario para la temporada. No obstante, señaló que le gustaría asistir a la entrega del premio y que está estudiando la posibilidad de elaborar un "calendario alternativo". De hecho, apuntó a la posibilidad de cambiar la clásica belga por la Amstel Gold Race, que se celebra en Holanda el día 18 de abril.

El ciclista, perteneciente al equipo suizo Cervélo, explicó que planteó su participación en la carrera para preparar el Giro de Italia, que se celebra unas semanas después, ya que, apuntó, "toda competición y preparación es poca".

La ronda italiana será, de hecho, su primer objetivo y, como manifestó, quiere llegar a ella "en condiciones" antes de "jubilarse". Y, posteriormente, el Tour de Francia volverá a ser su gran meta del año. "Voy a partir con el dorsal número 1 y es algo muy especial para mí", dijo Sastre, quien también prevé participar en el Mundial de Ciclismo, que se disputará en Suiza.

Antes, participará en la Vuelta a Castilla y León entre el 23 y el 27 de marzo, donde ya anuncia que no tratará de ganar la carrera; y la Vuelta al País Vasco, mientras que descarta de su calendario la Vuelta a España.

Sastre valoró además los inicios de la temporada con su nuevo equipo, que han estado marcados por la concentración de Portugal, la posterior en Estados Unidos y la disputa del Tour de California, en el que reconoció que no llegó "en las mejores condiciones físicas, a causa de una gripe", pero que le sirvió "para empezar a sufrir encima de la bici".

Sobre su nuevo equipo, el Cervélo, se mostró muy ilusionado, "porque es un proyecto que arranca con una filosofía muy parecida a la mía, y en el que se intenta innovar en materia técnica y en los materiales". Así, consideró "muy satisfactorio" el inicio de la temporada. "Hemos empezado ganando una etapa y haciendo segundo en la general en el Tour de Qatar; luego, en California, hemos ganado una etapa y a punto estuvimos de otra, y en el Algarve se han conseguido otras dos etapas", aseveró.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo