Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 28/02/2009.

Clásica de Almería: Igor Antón: “El objetivo es retomar la senda de 2008”


Clásica de Almería: Igor Antón: “El objetivo es retomar la senda de 2008”

A sus 25 años Igor Antón presenta un palmarés con triunfos de gran prestigio. Vuelta a España, Tour de Romandía y Tour de Suiza ya saben como se las gasta el escalador de Euskaltel Euskadi.

´Fuji´, como se conoce en los ambientes más cercanos al corredor, vuelve este fin de semana a la competición, con la disputa de la Clásica de Almería y la Vuelta a Murcia, tras la desafortunada caída sufrida cuando era uno de los aspirantes al podio de la Vuelta a España de 2008.

Imagino que con ganas de volver a la competición...
La verdad es que tengo muchas ganas acumuladas. Llevo ya unos cuantos años compitiendo, pero cada vez que empieza una nueva temporada siento el nerviosismo de la primera, es inevitable. Además, el último recuerdo que tengo de carrera es la caída de la Vuelta a España, así que quiero completar una etapa, acabarla y cambiar ese pensamiento por otro más positivo, dejar aquel percance cada vez más en el olvido.

¿Qué tal ha ido la puesta a punto este último mes?
Desde la concentración de Calpe he ido acumulando cada vez más fondo. Llevo un mes en el que he vuelto a la rutina ciclista y eso me alegra mucho. He acudido con asiduidad al gimnasio para curar lo mejor posible la lesión. La intensidad aún no la he trabajado mucho, pero con los entrenamientos de fondo he conseguido ir olvidándome de la lesión y volver a la vida ciclista que me gusta.

¿Qué Igor Antón veremos en Almería y Murcia?
Tengo ganas de que lleguen estas carreras para ver como me siento. Sé que delante no voy a estar, pero iré forzando con tranquilidad para ir probando mi organismo. Si te soy sincero, llevo un tiempo en el que estoy disfrutando mucho de la bici. Al estar haciendo las cosas con lentitud, paso a paso, sin presión, estoy muy contento. Es cierto que si te juntas entrenando con alguno y tiene que empezar la temporada más fuerte que tú acabas sufriendo, pero no me agobio y disfruto.

¿Qué esperas de esta nueva temporada 2009?
El objetivo es retomar la senda de 2008. A pesar de no haber tenido excesiva fortuna con la caída en septiembre y el problema de los tendones a principio de campaña, ha sido la temporada que mejor he rendido. Preparé la Vuelta como nunca y llegué con unas sensaciones excepcionales. Me he notado mejor que nunca y los resultados fueron muy buenos.

La preparación de este año gira más entorno al Tour. La general no será un objetivo, sino conocer la carrera mucho más a fondo y si se tercia, luchar por un triunfo de etapa. Antes del Tour espero asomarme a los primeros puestos en mayo y junio, pero hasta entonces iré tranquilo. No pienso en el final de temporada. A ver que tal va el año y si se puede hacer o no un segundo pico de forma para correr la Vuelta.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo