Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 28/02/2009.

El Xacobeo Galicia, rumbo a la Clásica de Almería y la Vuelta a Murcia


El Xacobeo Galicia, rumbo a la Clásica de Almería y la Vuelta a Murcia

Esta mañana pusieron rumbo a Almería los corredores del Xacobeo Galicia, a donde tenían previsto llegar antes de las cuatro de la tarde. El resto del personal, incluido el director deportivo, Jesús Blanco Villar, habían adelantado en un día el viaje por carretera. Desde Vigo partieron en avión Ezequiel Mosquera, Serafín Martínez, Gonzalo Rabuñal y Gustavo César Veloso. En Madrid se encontrarían con Iván Raña, desplazado a la capital de España por motivos particulares, y David Herrero, Carlos Castaño y Marcos García.

Estos ocho corredores serán los que presentará el equipo profesional gallego tanto en la Clásica de Almería, mañana domingo, como en la Vuelta a Murcia, del 4 al 8 de marzo. Gustavo C. Veloso comentaba recién llegado del Giro di Grosseto, que las dos semanas de entrenamientos en casa le vendrían bien: “Puedes quitarle a las comidas, intentado perder peso y aun a riesgo de coger alguna que otra pájara, pero en carrera eso no lo puedes hacer porque te vas para casa”, explicaba entonces.

Sus miras en este desplazamiento están puestas en la Vuelta a Murcia. “Desde el Giro di Grosseto he mejorado mi estado de forma y quiero hacer una buena crono, porque eso me daría una buena mentalización para las etapas de montaña. No estoy todavía bien, pero sí pienso que a un nivel como para moverme en carrera por delante”.

La mayor preocupación de Veloso en estos momentos es saber si tendrá la oportunidad de defender el triunfo conseguido en la Vuelta a Cataluña en 2008. “Estaba muy motivado porque ésta era una carrera muy especial para mí (su mujer nació en Cataluña), pero ahora no sé que va a pasar. De no correrla iría al Giro, pero no se prepara lo mismo una carrera de una semana que una de tres. Todo esto, psicológicamente, te desestabiliza siempre un poco”, añadió el ciclista de Vilagarcía.

Por vez primera su hijo Alex, de cinco meses, acudió con su madre (Begoña) a despedir a Veloso al aeropuerto. “No cabe duda que el nacimiento de un hijo te cambia la vida. Ves las cosas de otra manera y estableces otro orden de prioridades. En mi caso, el cambio fue para bien, al menos de momento. No, no me ha quitado muchas horas de sueño. La verdad es que en estos primeros meses estuvo más pendiente de él su madre, y como por las mañanas no tengo que fichar, si una noche me dejaba dormir menos, me dejaba estar algo más en cama y salía a entrenar un poco más tarde”.

Serafín Martínez dijo que su mejor estado de forma en la primera parte de la temporada “debiera coincidir con los meses de abril y mayo”, pero que en estas dos carreras espera ver una progresión con respecto a la primera de la temporada (Vuelta a Andalucía). “En los entrenamientos de estos diez días en casa las sensaciones fueron ya bastante buenas. No me encuentro en un estado óptimo, pero pienso que sí para intentar dejarme ver en escapadas y ayudar al equipo, sin renunciar nunca a luchar por una victoria de etapa”.

Gonzalo Rabuñal, desde que iniciara la temporada en el Giro di Grosseto, ha tenido “dos semanas para entrenar en casa y las cosas han ido mejor de lo que pensaba. Hice unos entrenamientos bastante fuertes y ahora habrá que ver en qué se traducen en la competición. En la carrera italiana no había montaña y en Murcia quiero probarme en ese terreno. La verdad es que el recorrido de esta vuelta me gusta bastante, con una contrarreloj y luego montaña, pero sin final en alto, por lo que a los escaladores puros, aunque se vayan un poco subiendo, todavía se les puede coger luego en el descenso”.

Entre sus objetivos actuales está el “hacerme con un puesto para el Giro de Italia. En un principio estoy en la pre selección y, si las cosas van bien, espero ganarme una de las plazas”, comentó finalmente Rabuñal.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo