Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 28/02/2009.

Ezequiel Mosquera: “Pensar en el podio del Giro es correr demasiado, prefiero ir de tapado”


Ezequiel Mosquera: “Pensar en el podio del Giro es correr demasiado, prefiero ir de tapado”

Ezequiel Mosquera (Xacobeo Galicia), tras un cuarto y un quinto puestos en sus dos participaciones en la Vuelta a España, se estrenará este año en el Giro de Italia, carrera hacia la que va enfocada su preparación en el inicio de temporada. De momento tuvo una única participación en el Giro di Grosseto y disputará los próximos días la Clásica de Almería y la Vuelta a Murcia.

El ciclista del Xacobeo Galicia comentó que su intención en estas dos carreras es “seguir rodándome y ayudar al equipo. También podré intentar entrar en alguna escapada o probar sensaciones en la montaña, pero de momento es pronto para pensar en objetivos mayores”.

Una trayectoria muy regular y unas excelentes prestaciones en carreras de tres semanas le han supuesto mejoras de contrato y mayor reconocimiento. ¿Se puede decir que todo es positivo en este momento?
A todo el mundo le gusta mejorar, así que en ese sentido todo va bien, pero eso también acarrea mayor responsabilidad, aunque es algo que hay que asumir. Ni yo ni ningún ciclista puede prometer victorias, pero sí trabajar a fondo y tratar de hacer las cosas bien. Actuando de esa forma, siempre acaban llegando buenos resultados.

¿Cuál será el calendario previo al Giro de Italia?
En principio tenía previsto correr Vuelta a Castilla y León y a continuación probar el estado de forma en la Vuelta al País Vasco, pero si no participamos en esta carrera no sé que alternativa haremos, porque Castilla y León queda un poco lejos del Giro para probar.

¿Qué pensaba antes y qué piensa ahora de la carrera italiana?
Antes pensaba que era muy dura y ahora, que la tengo en mi calendario, lo sigo pensando igualmente, pero con más motivo.

En la pasada Vuelta a España tuvo por delante a Contador, Leipheimer y Sastre. Los dos corredores españoles al parecer no van a estar en el Giro, ¿qué lectura podemos extraer de eso?
Que la gente que luche por el podio del Giro va a ser otra. En primer lugar habrá que ver quienes de los que van a participar en la carrera italiana van decididos a disputarla y quienes a preparar el Tour. Por otra parte, los ciclistas italianos son duros de roer cuando se trata del Giro de Italia y ahí estarán los Basso, Di Luca, incluso Simoni y muchos otros, porque salen muy motivados.

¿Se ve en la pelea por el podio del Giro?
Eso es correr demasiado. El Giro es una carrera que no conozco y, en ese aspecto, tienen ventaja los ciclistas italianos, que conocen muy bien el terreno y la forma en que se corre, y otros que llevan ya varios años disputándolo.

¿Cuál cree que será su papel entonces?
Trataré de llegar lo mejor preparado posible y un poco ‘de tapado’, para ir día a día, viendo como se desarrolla la carrera.

Siempre comentó su deseo de probar en el Tour, ¿un buen Giro le abriría esa puerta?
Cualquier ciclista que consiga brillar en el Giro consigue una gran proyección internacional, por otra parte, el Xacobeo Galicia no vamos a decir que sea un equipo de los grandes, pero sí consolidado en estas dos últimas temporadas, por lo que la opción del Tour ya estuvo más lejos.

¿Que opina del regreso de Armstrong a la competición?
A mí me parece estupendo. Llena páginas en los periódicos y su presencia en el Tour de Down Under, según se dijo, contribuyó romper récords de espectadores e índices de audiencias.

¿Y que piensa que podrán hacer el americano e Ivan Basso en el Giro?
En el caso de Armstrong habrá que ver si va pensando en la carrera italiana o el en Tour. En cuanto a Basso, no me cabe duda de que va a estar peleando por la victoria.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo