Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






20 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 01/03/2009.

Javier Chacón se llevó el Trofeo Guerrita y Jorge Martín es el nuevo líder


Javier Chacón se llevó el Trofeo Guerrita y Jorge Martín es el nuevo líder

Jorge Martín Montenegro (Andalucía-Cajasur) es el nuevo líder de la Copa de España élite y sub-23, tras la disputa del XX Trofeo Guerrita-Memorial Juan Romero y Diego Sánchez, en el que se ha impuesto Javier Chacón (Contentpolis-AMPO) al batir a su compañero de escapada Raúl Alarcón (CCN), al que ‘picaron’ los árbitros dos segundos. De esta forma el argentino se toma la revancha de su ‘despiste’ en la prueba inaugural cuando al levantar los brazos perdía un triunfo que tenía cantado.

David Calatayud (Contentpolis-AMPO), Francisco Javier Carrasco (ECP) y el mencionado Montenegro encabezaban el primer grupo, de una treintena de ciclistas, que llegaba a 5 segundos. De esta forma Contempolis-AMPO remataba su gran actuación con la victoria por equipos.

La escapada de los dos protagonistas finales se producía tras el alto de Gebas, en el kilómetro 104, con un gran entendimiento entre ambos, lo que les permitió llegar a coger hasta 1´10", sobre un grupo que quedó muy mermado en esa ascensión, a falta de diez kilómetros para la meta. Sin embargo, el final fue de infarto: Alarcón, que se habría prodigado quizás en exceso durante toda la prueba, apenas podía dar un relevo a un fortísimo Chacón, con lo que la diferencia fue reduciéndose sobre un grupo cada vez más numeroso, aunque los dos escapados lograron su objetivo de llegar por delante.

En el grupo perseguidor entraba, después de sufrir mucho, el líder de la Copa de España, Daniel Ania (Ciudad de Oviedo), que se había descolgado en la subida al alto de la Perdiz. Y aunque cazó, no tuvo fuerzas para jugarse el ‘amarillo’ con un Montenegro más rápido y descansado, acabando la prueba murciana en décima posición.

De esta manera, Montenegro suma 95 puntos, frente a los 90 de Carrasco, y los 86 de Ania, con Javier Ballesta (CCN) y José Esteban Parra (Super Froiz), con 67 y 66 puntos, a continuación.

Alarcón, por donde solía

Como decíamos, Alarcón volvió a mostrar su combatividad sin éxito, ya que fue protagonista desde los primeros compases, tras un comienzo demasiado calmado: en el kilómetro 40 se producía una fuga en la que ya estaba el ex profesional de Saunier, junto a tres del Contentpolis-AMPO, Salvador Guardiola, José María Alcaraz e Iván Martínez, así como Carlos Delgado (Bidelan) y José Aguilar (Andalucía Caja-Sur).

A punto de coronar el Alto de Espuña, en el kilómetro 61, se les unían Igor Romero (Cafés Baqué), Arturo Mora (Cueva Soplao) e Ignacio Córdoba (Mutualidad de Levante), llegando a tener 40 segundos, aunque el alto de la Perdiz fue el final de su intento, así como el de las aspiraciones de Ania, ante el ritmo impuesto por el Andalucía-CajaSur, que dejó el grupo reducido a una cuarentena de corredores.

Por equipos, tras el conjunto murciano se clasificaron CCN y Baqué, siendo los levantinos los nuevos líderes con 29 puntos, frente a los 25 de Contentpolis y Super Froiz.

La Copa de España no descansa y el próximo domingo 8 viviremos la tercera cita con la Aitzondo Klasika, en tierras vascas.

Foto: Merche

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo