Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 03/03/2009.

Vuelta a Murcia: De Santos: “El ritmo de Murcia nos vendrá bien para Portugal”


Vuelta a Murcia: De Santos: “El ritmo de Murcia nos vendrá bien para Portugal”

La selección nacional élite y sub-23 competirá hasta el próximo domingo en la Vuelta a Murcia, en su primera prueba del año, que también supone el regreso como técnico de José Luis de Santos.

El segoviano no se muestra nervioso por esta ‘rentrée’. “Ahora mismo estoy bastante tranquilo, aunque ya veremos como van las cosas en carrera. Lo que sí es cierto que tengo muchas ganas y considero que podemos hacer un papel muy interesante, ya que llevo a ocho corredores que me han demostrado estar andando muy bien en este inicio de temporada, como ya vimos, por ejemplo, con los murcianos el pasado domingo en el Guerrita. Me gustaría, sobre todo, dar una buena imagen en carrera, luchando y buscando cualquier oportunidad”.

La selección está integrada por cuatro sub-23 que son Pedro Merino y Jesús Merino (Transmiera Fuji), Andrés Vigil (ECP) y Salvador Guardiola (Contentpolis AMPO), que afrontan esta prueba como preparación para el Gran Premio de Portugal, primera cita de la Copa de las Naciones y primer objetivo internacional de nuestra selección, a finales de marzo. “Salvo debacle, los cuatro tienen plaza para Portugal y esta prueba les servirá como preparación. El ritmo de correr con profesionales nos vendrá muy bien para Portugal”.

El equipo lo completa el pistard Toni Tauler, centrado en su preparación genérica para el Mundial de Polonia, y los élites David Calatayud, Javier Chacón, ambos de Contentpolis AMPO, y Egoitz García, del ECP. Estos ciclistas han sido elegidos por su experiencia y buen momento, pero con otro objetivo a medio plazo, los Juegos del Mediterráneo que se celebrarán a finales de junio y principios de julio en Pescara (Italia).

“Por la coincidencia de este evento con el Europeo sub-23, hemos optado por competir con corredores élites, siempre que no hayan sido profesionales, como se permite en el reglamento de competiciones de los Juegos. Lógicamente todavía no tengo una lista de corredores, pero sí un grupo de ciclistas que quiero ir viendo, tanto en este tipo de pruebas como en la Copa de España. En todo caso, todavía no conozco el recorrido de Pescara, si es más o menos llano o montañoso. Pero el hecho de que los contrarrelojistas tengan que disputar la línea también influirá en la elección”.

Ausente a última hora el Boyacá colombiano por problemas con los visados, la participación en la ronda murciana está integrada, además de la selección, por seis equipos Pro Tour: Caisse d´Epargne, Euskaltel-Euskadi, Saxo Bank, Rabobank, Garmin y Columbia; cuatro profesionales: Xacobeo Galicia, Andalucía CajaSur, Contentpolis AMPO y Acqua & Sapone; y el Andorra-Grand Valira continental.

Aparte de la contrarreloj del tercer día, hay que destacar la cuarta etapa con Collado Bermejo a menos de veinte kilómetros de meta, aunque incluso el último día puede haber sorpresas con la subida a la Fuensanta antes de arribar a Murcia.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo