Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 03/03/2009.

Denis Menchov, principal reclamo de una Vuelta a Murcia atractiva para el aficionado


Denis Menchov, principal reclamo de una Vuelta a Murcia atractiva para el aficionado

El ciclista ruso Dennis Menchov (Rabobank) parte como la gran atracción al triunfo final, con permiso del suizo Fabian Cancellara (Saxo Bank), el italiano Stefano Garzelli (Acqua & Sapone) y un buen ramillete de corredores españoles, en la XXIX edición de la Vuelta a Murcia que arranca mañana con un recorrido propicio para el espectáculo y las emboscadas por sus atractivos finales.

Así, el doble ganador de la Vuelta (2005 y 2007) encabeza una participación en la que los españoles se perfilan como grandes ´animadores´ por conseguir la victoria. El que más en forma llega de todos ellos es Xavir Tondo (Andalucía CajaSur), después de terminar segundo en la Vuelta a Andalucía, pero por galones Ezequiel Mosquera (Xacobeo Galicia), Rubén Plaza (Liberty Seguros) y la pareja ´naranja´ formada por Igor Antón y Mikel Astarloza (Euskaltel Euskadi) también tienen sus opciones.

Otro de los dorsales ilustres que rodarán por carreteras murcianas será Stefano Garzelli (Acqua & Sapone). El italiano, segundo el año pasado, buscará aprovecharse de la ausencia del vencedor de 2008, Alejandro Valverde para subir a lo más alto del podio final en Murcia después de completar un recorrido que le va como anillo al dedo.

Del resto de participantes, en los que no estará finalmente el conjunto colombiano ´Boyaca es para vivirla´ por problemas con el visado, destaca la presencia del ´sprinter´ argentino Juan José Haedo (Saxo Bank) y el ´clásicomano´ Luca Paolini (Acqua & Sapone), mientras que el ´pistard´ Toni Tauler liderará la selección española y el triatleta Iván Raña volverá al asfalto, tras un accidentado debut en ruta durante la ´Challenge´ de Mallorca.

En cuanto al recorrido, los organizadores han apostado por un trazado muy del estilo de las últimas ediciones de la Vuelta a España, corto en kilometraje, pero duro en cada uno de los cinco finales de jornada. Así, ya en la primera etapa, los ciclistas entrarán en las calles de Lorca, donde deberán superar un duro repecho en los 300 metros finales antes de cruzar la línea de llegada.

La segunda etapa unirá Las Torres de Cotillas con Caravaca de la Cruz en una etapa ´rompepiernas´ calcada a la que recorre la ´serpiente multicolor´ de la Vuelta a España en sus últimas ediciones, incluyendo la subida a 50 kilómetros para meta al Alto de San Juan (1.227 metros), de primera categoría, y su peligrosa bajada.

De los otros tres perfiles, destacan la contrarreloj individual (tercera etapa) de 16 kilómetros con salida y llegada en San Pedro del Pinatar, así como la etapa reina de la carrera, que se disputará el jueves en Alhama de Murcia sobre 156,1 kilómetros incluyendo las subidas a dos ´primeras´ como el Alto de la Perdiz (kilómetro 84) y, sobre todo, el Alto de Collado Bermejo (kilómetro 133) a sólo 22 kilómetros de la pancarta de meta.

La lucha contra el crono del viernes propiciará además un bonito duelo entre tres de los mejores especialistas del momento con el campeón olímpico Fabian Cancellara, que viene además de ganar el prólogo del Tour de California, midiéndose al actual oro mundialista, el alemán Bert Grabsch (Team Columbia), y al bronce de esa cita en Varese (Italia), el estadounidense David Zabriskie (Garmin-Slipstream).

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo