Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 03/03/2009.

Evans ve “interesante” poder medirse con Contador y Frank Schleck en la París-Niza


Evans ve “interesante” poder medirse con Contador y Frank Schleck en la París-Niza

El ciclista australiano Cadel Evans (Silence-Lotto) calificó de "interesante" la próxima París - Niza (8-15 de marzo), sobre todo por poder medirse en la montaña con el español Alberto Contador (Astana) y el luxemburgués Frank Schleck (Saxo Bank), rivales en el Tour de Francia y a los que ve "muy fuertes" a esta altura de la temporada.

"Voy sin presión ni objetivos de cara a la general, me quiero concentrar en mi preparación, sobre todo en cuanto al material, y voy a probar la nueva bicicleta de contrarreloj y perfeccionar mi posición", señaló en declaraciones a ´lequipe.fr´ el oceánico.

De todos modos, el ´aussie´ intentará "disfrutar" en la carrera. "La participación es muy relevante y será interesante medirme en las ascensiones con Frank Schleck o Alberto Contador que van ya muy fuertes", apuntó el ganador el año pasado en la prueba francesa en el Mont Ventoux.

Evans, segundo en el podio del Tour en 2007 y 2008 tras Contador y Carlos Sastre, respectivamente, recordó que en la pasada edición fue "crucial" su caída en la primera etapa pirenaica. "Sin esa caída, creo que habría acabado con el maillot amarillo", advirtió, dejando claro que para triunfar en los Campos Elíseos hace falta "reunir pequeños detalles".

Para este año, el Silence-Lotto se había reforzado para ayudarle en la montaña con el austriaco Bernhard Kohl, ´rey de la montaña´ en 2008 del Tour, pero que dio positivo por CERA. "A pesar de todo, creo que el equipo se ha reforzado con Thomas Dekker, Sebastian Lang o Charles Wegelius", aclaró.

Evans se refiere también a su ausencia del Giro pese a que llegó a ser anunciado por los organizadores y a que los dirigentes de su formación creen que la ´corsa rosa´ puede ser muy interesante por la presencia de Lance Armstrong (Astana).

"Marc Sergeant (mánager del Silence-Lotto) insistió, pero no pueden esperar de mí que dispute seriamente el Giro y que luego intente ganar el Tour. Aquí he sido dos veces segundo y el equipo debería estar satisfecho. Quiero continuar con mi progresión con el mismo programa", confesó.

Por otro lado, el australiano cree que el retorno de Armstrong "es una buena cosa" para el ciclismo por todo "lo que suscita a nivel público y de medios de comunicación" el siete veces ganador del Tour. "Personalmente, se convertirá en el centro de atención, y no es algo que me disguste", sentenció.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo